CAMPEONATO URUGUAYO

Tenfield considera que "no existe explotación indebida de los derechos de imagen"

La empresa publicó un comunicado donde entienden que los contratos están estipulados de forma correcta, tras las declaraciones de Michael Etulain.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

En la mañana del jueves, las declaraciones de Michael Etulain sorprendieron ya que el presidente de la Mutual aseguró que se iba a demandar a la AUF y a Tenfield.

Por la tarde hubo respuesta de la empresa encargada de la televisación de los juegos del fútbol uruguayo donde se expresa que "no existe explotación indebida de los derechos de imagen" y que "resulta improcedente cualquier reclamo o demanda".

"Por medio de sucesivos contratos vigentes desde 1998 a la fecha, Tenfield S.A. adquirió a la AUF, con la aprobación de sus instituciones afiliadas, los derechos de televisación del fútbol uruguayo. Esos derechos legítimamente adquiridos son totales, y comprenden a todos los actores que participan del espectáculo, como ser, futbolistas, árbitros, entrenadores y cualquier otro protagonista del mismo", expresó como parte de la respuesta a los dichos de Etulain.

"Nuestra empresa ha sido siempre, es y será plenamente respetuosa de la actividad gremial, de las conquistas alcanzadas por los colectivos que agrupan a los trabajadores y de la libertad de expresar sus posturas, convicciones y aspiraciones. Y en todo momento ha mostrado voluntad de diálogo con todos los actores del fútbol, actitud que se mantiene inalterable", se agregó en el comunicado.

"No obstante, Tenfield S.A. considera que, en función de la normativa vigente, las normas FIFA y CONMEBOL y los contratos suscritos por los derechos de televisación del fútbol uruguayo, no existe ninguna explotación indebida de derechos de imagen de nuestra parte, por lo cual resulta improcedente cualquier reclamo o demanda como los anunciados por el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales", finalizó el mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados