FÚTBOL URUGUAYO

Tenfield abonó la cuota bimestral, está al día con AUF y los clubes recibirán el dinero

El contrato entre la empresa televisiva y la AUF establece que se deben asegurar 240 partidos al año y pese a esa duda la cuota se pagó.

Cámara de Tenfield en el Centenario
Foto: Archivo El País

Este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol recibió el pago bimestral de parte de Tenfield por los derechos de televisión, pese a que no se pudo confirmar que durante el año se puedan transmitir los 240 partidos que marca el contrato entre ambas partes.

El pago llegó con retraso, pero la situación que se vive actualmente hizo que no se le aplicaran recargos a la misma. Este dinero, sin duda, puede marcar un alivio importante para los clubes del fútbol uruguayo ya que se trata de 2.5 millones de dólares.

Con este pago, Tenfield quedó al día con la Asociación Uruguaya de Fútbol que deberá buscar la forma de acomodar el calendario cuando retorne la actividad para que puedan ser transmitidos esos 240 partidos de los que hasta el momento solo corren 25. 

Estos 25 se dividen entre el choque entre Nacional y Liverpool por la Supercopa Uruguaya 2020 y los 24 que se jugaron en las tres fechas del Torneo Apertura 2020, previo al parate por la pandemia del Covid-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados