CONMEBOL

Todo lo que tenés que saber del sorteo de la Copa América 2020

Este martes 3 de diciembre en Cartagena de Indias y a la hora 19:30 de Uruguay se llevará a cabo el armado del fixture del campeonato continental.

El trofeo de la Copa América
El trofeo de la Copa América. 

Está cada vez más cerca. De hecho el martes 3 de diciembre América toda conocerá la forma en la que se desarrollará la Copa América 2020 con el sorteo que se realizará del fixture en Cartagena de Indias. El torneo de selecciones del continente se celebrará por primera vez en dos países: Argentina y Colombia.

La competencia de esta nueva Copa América, que a partir de ahora se disputará en años pares y no impares para unificar calendarios con la UEFA, comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y conocerá al campeón el 12 de julio en Colombia, cuando se dispute la final. 

El fixture se conocerá tras el sorteo a realizarse a hora 19.30 (de Uruguay) en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia. El evento será transmitido vía Facebook de Conmebol.

Un total de 12 países participarán de la competencia: 10 pertenecientes a la Conmebol y dos selecciones invitadas. Australia y Qatar, los dos últimos campeones de la Copa Asiática, competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur.

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y país invitado.
Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y país invitado.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, con un mínimo de cinco por selección.

En la fase de grupo cada equipo jugará un partido con todos sus rivales, teniendo así 5 partidos como mínimo dentro de la copa.

Lo que se sorteará es el lugar que ocuparán los países invitados (Australia y Catar) y el orden de los partidos, siendo Colombia cabeza de serie de la zona norte y Argentina de la zona sur.

Así, este martes se conocerá de manera oficial el calendario de cada uno de los equipos que van a jugar este campeonato.

los estadios

Nueve escenarios

La Conmebol confirmó los estadios sedes para la Copa América.
En Colombia se jugará en el Pascual Guerrero, de Cali; el Atanasio Girardot, de Medellín; el Metropolitano, de Barranquilla, y El Campín, de Bogotá. El Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, es provisional.
En Argentina los estadios son: Monumental (River), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)