ALEMANIA

Todo lo que tenés que saber del regreso de la Bundesliga, que vuelve con clásico incluido

Se trata de la primera liga de Europa de las Top 5 que retoma su actividad y lo hace con varias figuras, puntos clave en juego y un derbi.

La pelota de la Bundesliga está pronta para comenzar a rodar. Foto: Reuters.
La pelota de la Bundesliga está pronta para comenzar a rodar. Foto: Reuters.

Luego de 69 días sin actividad, Alemania retomará la Bundesliga para la alegría de los fanáticos del fútbol. Es que si bien alguno pudo despuntar el vicio con fútbol de Bielorrusia o Corea del Sur, esta vez será en grande con la vuelta de una de las cinco ligas top del fútbol europeo el próximo fin de semana a partir del sábado.

De todas maneras, por distintos motivos, es cierto que la liga de Alemania no es de las más seguidas por el público uruguayo y por eso van algunos detalles que podrán servir cuando se sienten frente al televisor para observar los encuentros del fútbol teutón.

EL LÍDER

Es el campeón de las últimas siete ligas

Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo, es quien manda en la tabla de posiciones con 55 puntos, seguido a sólo cuatro unidades por el Borussia Dortmund, a cinco por el Leipzig y a seis por el Borussia Monchengladbach quien viene siendo una de las grandes sorpresas del certamen por la cercanía que mantiene con el líder a falta de nueve fechas para el final.

De todas maneras, el actual líder tuvo una temporada irregular ya que si uno se remonta a 10 fechas atrás estaba en la quinta posición y a seis puntos del puntero que en ese momento era el Leipzig y que tenía como escolta al Monchengladbach.

Robert Lewandowski y David Alaba en el Bayern Munich en Champions League
Foto: AFP

Una gran arremetida de Lewandowski y compañía lograron revertir esa situaciones para que hoy el equipo dirigido por Hansi Flick dependa de sí mismo para seguir haciendo historia en el fútbol alemán.

EL GOLEADOR

"Tito" hizo historia en la 2019/20

El Bayern no solo lidera la tabla de puntos, también lo hace en la de goleo ya que el polaco Robert Lewandowski es el máximo artillero hasta el momento de la competencia con 25 goles lo que lo deja con un increíble promedio de un gol por partido.

Para el polaco, la temporada venía siendo muy buena dentro del certamen local ya que también durante la temporada consiguió 16 goles en las primeras 11 fechas que le valió superar el récord de Gerd Müller (15 goles) y también ser el primero en marcar en esa cantidad de encuentros de forma consecutiva.

Erling Haaland celebra uno de los goles ante Union Berlin con la camiseta del Dortmund. Foto: AFP.
Erling Haaland celebra uno de los goles ante Union Berlin con la camiseta del Dortmund. Foto: AFP.

Si de goles hablamos, pese a que no está en lo más alto, hay que hacer referencia al joven noruego Erling Haaland que llegó hace poco al Borussia Dortmund, pero que es la sensación del torneo y del fútbol europeo en general.

Con solo 19 años, el futbolista que llegó proveniente del Salzburgo acumula más goles que juegos disputados ya que suma nueve goles en ocho partidos por el torneo local.

goles

Un promedio envidiable por cualquier liga

A los hinchas que tengan la posibilidad de observar los partidos del próximo fin de semana tal vez no se les pueda asegurar un buen fútbol debido a la cantidad de días que llevan los jugadores de parate, pero sí pueden ilusionarse con ver goles ya que la liga alemana lleva durante la temporada 2019/20 un promedio de tres goles por partido lo que, sin duda, puede llevar a que la falta de gol no sea un problema si a eso además se le suma la cantidad de jugadores de nivel que forman parte de esta competencia.

Timo Werner
El festejo de Timo Werner luego de convertir con los colores del Leipzig. Foto: AFP
la fecha

Regresa con un clásico

Borussia Dortmund es escolta del Bayern Munich en la tabla de posiciones y como si eso no fuera poco aliciente para el regreso a la actividad lo hará con uno de los clásicos con más pasión del fútbol europeo: el del Ruhr frente al Schalke 04.

Será uno de los cinco partidos que abrirá la fecha 26 de la Bundesliga y que no solo significará el reinicio de la actividad, también una nueva edición de un clásico que se disputó por primera vez en 1925 y que tiene a Schalke con más triunfos tras los 60 conseguidos ante los 52 del Dortmund.

sin público

Perderá color, pero algunos se las ingenian

Lo que sí le quitará mucho espectáculo a lo que se pueda ver a través de las imágenes que lleguen desde Alemania, es que cada uno de los juegos será sin público y eso, en la Bundesliga, es uno de los puntos más característicos.

Sin ir más lejos, el colorido en el Clásico del Ruhr entre Dortmund y Schalke estaba asegurado, pero habrá que esperar al próximo derbi para poder observarlo.

De todas maneras, algo es algo. Será sin público y sin la magia que eso implica, pero al menos habrá fútbol y la verdad que la pelota rodará a lo grande.

Los hinchas de cartón que colocará el Monchengladbach para alentar a sus jugadores.
Los hinchas de cartón que colocará el Monchengladbach para alentar a sus jugadores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados