NACIONAL

Conocé al ingeniero que se sentará en el sillón presidencial

José Decurnex trabajó durante 29 años en IBM, tiene amplia experiencia en administración de empresas y es considerado un hombre ejecutivo.

Voto de José Decurnex. Foto: Leonardo Mainé.
José Decurnex votando. Foto: Leonardo Mainé.

José Decurnex tiene 53 años y desde muy joven soñó con ser presidente de Nacional, a lo que finalmente llegó este sábado 8 de diciembre. Es ingeniero de sistemas egresado de la Universidad de la República, concurrió al colegio Christians Brothers y fue hasta este año gerente general de IBM para América Latina, compañía a la que se unió en 1988 y en la que desempeñó otros cargos jerárquicos durante muchos años.

El presidente electo está casado con Alejandra y tiene tres hijos: Julieta, Francisco y Manuel. Defendió a Nacional durante 15 años como arquero del equipo universitario, en el cual fue compañero de Eduardo Ache, quien se desempeñaba como zaguero.

Precisamente bajo la segunda presidencia de Ache fue que ingresó por primera vez a la Comisión Directiva de Nacional. Reconocido como una persona ejecutiva, fue fundamental en la incorporación de Iván Alonso como futbolista de la institución en 2013. Estuvo poco tiempo, pues tuvo que renunciar como consecuencia de sus deberes laborales, ya que fue trasladado a San Pablo, donde pasó a residir.

Estando fuera del país y lejos de Nacional, cuyos partidos observaba a través de internet, decidió regresar a Uruguay precisamente para perseguir su viejo sueño de presidir a la institución tricolor, ilusión que se le cumplió este sábado a la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)