SUDAMERICANO SUB 17

Tendrán nueve finales para ir al Mundial de Chile

El objetivo está más que claro. Más allá de que el propio Santiago "Vasco" Ostolaza reconoció que este es una instancia para disfrutar, la meta de la selección uruguaya es volver a decir presente en el Mundial sub 17.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A full. Los pibes intensifican esfuerzos de cara al debut.

Luego del buen trabajo realizado en las dos últimas ediciones de México 2011 (vicecampeón) y Emirato Árabes Unidos 2013 (entre los ocho mejores), la Celeste quiere seguir por este camino.

Para eso, primero deberá conseguir su pasaje en este Sudamericano que se disputará en Paraguay entre los días 4 y 29 de marzo en las ciudades de Asunción, Luque y Capiatá.

La forma de disputa es igual a la que se llevó a cabo en el Sudamericano sub 20 que se jugó en enero en Uruguay: dos grupos de cinco selecciones, donde los tres primeros pasarán a un hexagonal final en busca de cuatro lugares para el Mundial.

La Celeste integra el grupo B junto a Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador. Debutará el viernes 6 a la hora 20.10 de Uruguay ante Bolivia en Asunción, el 8 a las 18 ante Argentina en Luque, el 12 a las 20.10 ante Chile y el 14 cierra ante Ecuador a las 20.10, estas dos últimas en Capiatá.

Vale recordar que a la hora de jugar el hexagonal, si Chile se posiciona entre los cuatro mejores, el que finalice en el quinto lugar también estará clasificando al Mundial, ya que el conjunto trasandino es hasta el momento el único equipo de la Conmebol clasificado al certamen en condición de organizador.

A Chile.

El Mundial se llevará a cabo entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de este año en Chile. El mismo se disputará en ocho sedes: Santiago, Concepción, Viña del Mar, Coquimbo, La Serena, Chillán, Puerto Montt y Talca.

Bajo el slogan "una fiesta en nuestra cancha", el Mundial recibirá a 24 selecciones de las distintas seis confederaciones que tiene la FIFA.

Hasta el momento, ya hay 10 equipos clasificados: Chile, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Guinea, Malí, Nigeria, Siria y Sudáfrica.

El sorteo de la fase de grupos del Mundial se realizará el 5 de agosto en Santiago de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)