PEÑAROL

Tendrá todo a disposición

Pasó de perder tres titulares a tener casi todo el plantel listo; solo falta Viatri.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Peñarol volvió a Los Aromos ayer a la mañana a la espera de que se resuelva cuándo vuelve el fútbol. Con la incertidumbre instalada, el aurinegro entrena y aprovecha este parate para poner a punto algunos de sus soldados.

La buena noticia para Leonardo Ramos es que Lucas Hernández, que arrastraba un traumatismo en la rodilla, y Cristian Rodríguez, con una contractura en el sóleo, ya comenzaron a trabajar a la par del grupo por lo que estarán en óptimas condiciones físicas cuando les toque enfrentar a Defensor Sporting.

Por otra parte, el argentino Lucas Viatri comenzó a transitar la última semana de recuperación de su desgarro en el bíceps femoral, por lo que si continúa evolucionando favorablemente, estará para el cotejo ante los violetas.

Casi en un abrir y cerrar de ojos, el DT recuperó a dos de sus piezas titulares y tiene al otro en carrera para el trascendental encuentro. Si gana el aurinegro, le sacará cinco unidades de ventaja en el Clausura y se pondrá a cuatro en la Anual. Si el violeta se lleva los tres puntos, pasará a liderar el Clausura y prácticamente que sentenciará la acumulada.

Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Diego Rossi, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Maximiliano Rodríguez, están seguros en el 11 titular para cuando se reanude la actividad. Solo se mantiene la interrogante en el centro del ataque: Lucas Viatri o Cristian Palacios.

Dependiendo cuándo se levante el paro, podrá terminar incidiendo en la decisión final de Ramos. Si bien el DT va a poder elegir entre los dos, habrá que ver cuántos días le quedan al exdelantero de Boca y Estudiantes entre el alta médica y el partido para hacer fútbol y volver a tener contacto con la pelota. En el peor de los casos, estará en el banco de suplentes. Por lo pronto, el aurinegro sabe que tiene al salteño pronto y que cuando tuvieron que recurrir a él en este campeonato, respondió con creces: cinco goles en 166 minutos. Ramos tendrá todo a disposición para recibir a Defensor. Lucas y el “Cebolla” ya están 0 km. Viatri, otro que en principio estaba descartado, ya encara la recta final de la recuperación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados