SUPERCOPA

La temporada se cierra y abre con un clásico

El triunfo de Peñarol y la obtención del Campeonato Uruguayo marca que habrá un clásico el 28 de enero ante Nacional, Campeón del Intermedio. Los grandes jugarán por la primera Supercopa del fútbol local. 

Peñarol festejó un nuevo campeonato y desató la locura aurinegra en el Centenario. Foto: Gerardo Pérez
Peñarol festejó un nuevo campeonato y desató la locura aurinegra en el Centenario. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol superó a Defensor Sporting y se consagró Campeón Uruguayo 2017. De este modo, deberá jugar con Nacional, campeón del Torneo Intermedio, una final por la Supercopa Uruguaya.

¿Cuándo se jugará el choque? El clásico se disputará el próximo 28 de enero y servirá como cierre de temporada, pero también, después de jugarlo, se llevará a cabo el sorteo del Uruguayo 2018 con la presencia de autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de los clubes en ceremonia de primer nivel, tal como acontece en varias ligas del Viejo Continente. Por eso mismo, la temporada es que se cierra y se abrirá con un encuentro entre los dos equipos más populares del país.

El próximo mes ya tiene fijado en el almanaque un clásico. Un superclásico de verano, pero que esta vez tendrá un título en juego y que servirá para sumar una estrella más en el palmarés del club ganador. En poco más de un mes, el Centenario volverá a estar repleto de bote a bote.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)