Parque Central

El templo sigue creciendo

Inician la ampliación del Parque Central, que llevarán a 40.000 personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Más grande. Dirigentes, socios, hinchas y prensa, participaron en el “asado de obra” que inauguró el inicio de las obras. Foto: Leonardo Carreño

Con recursos genuinos del club, Nacional empezó a trabajar en las nuevas obras de ampliación que dejarán al Gran Parque Central con un aforo cercano a las 40 mil personas y que lo convertirá en un centro de espectáculos "para toda la familia", tal como dijeron los directivos tricolores en el lanzamiento.

Morgan Martínez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras del Gran Parque Central recordó cómo fue que comenzó todo en el año 2004. "Éramos unos locos que junto a una comisión directiva que le puso mucha fuerza en una época complicada para el Uruguay, nos arriesgamos y todos juntos, con gente muy querida, nos tiramos al agua y el 18 de marzo yo estaba paradito en la Tribuna José María Delgado cuando entraron las máquinas a la cancha a trabajar. Cuando metieron la primer palada, Cococho Álvarez me dijo emocionado: Ojalá esto se haga realidad y que yo lo pueda ver. Y vaya si lo vio y lo disfrutó como todos los que estuvimos en ese día histórico en el que comenzamos con la revolución del concepto de la casa propia".

Directivos, integrantes de la Comisión de Patrimonio y Obras, socios, hinchas y allegados se dieron cita ayer en el estacionamiento de la Tribuna Atilio García, donde con un "asado de obra" se inauguraron los trabajos que llevarán a cabo en un plazo de entre 16 y 18 meses.

Eduardo Ache, presidente tricolor, habló con Ovación y dijo que "es un orgullo, una alegría y una responsabilidad porque Nacional dice que va a hacer algo y lo hace. Y esto es una nueva etapa para terminar de llevar al Parque a lo que todos queremos que sea: un estadio mundialista.

Un máquina excavadora que desplegó la bandera de Nacional antes de comenzar a funcionar, fue la encargada de iniciar las obras de ampliación del escenario tricolor que incluirá reformas en las cuatro tribunas, comenzando por la Atilio García, donde además se construirán locales comerciales. Todo esto se desarrollará sin afectar el funcionamiento del estadio cuando juegue el equipo tricolor como local, según informaron los responsables.

"Esto se hizo con el aporte de los hinchas de Nacional, desde los que pusieron dinero hasta los que vinieron a pintar, a trabajar al Parque. El resto de los clubes uruguayos vieron esto y empezaron a modificar sus escenarios deportivos y eso es motivo de orgullo, es muy bueno para todos, para el beneficio de los espectadores", remarcó Morgan Martínez.

"Queremos un estadio moderno, con condiciones FIFA, que la gente venga a un verdadero espectáculo, que se disfrute un partido desde todo el punto de vista", precisó Martínez, quien subrayó que con todos estos trabajos piensan en la familia tricolor.

Con US$ 10 millones en el banco, Nacional comenzó las nuevas obras de ampliación del Gran Parque Central y el sueño del hincha se hará realidad: tener un estadio de primer nivel internacional.

LOS DETALLES DE LA OBRA.

Obras.

Llevarán entre 15 y 18 meses. El estadio solo se cerrará cuando trabajen en la tribuna José María Delgado.

¿Qué se hará?

Las cuatro tribunas tendrán tres anillos con palcos entre el segundo y tercer aniño y en la Atilio García funcionará un hotel, dos restaurantes, un centro de convenciones, dos salones de fiestas y locales comerciales abajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º