CALENDARIO EXIGENTE

Crece el temor en el fútbol europeo ante el "virus FIFA"

Los clubes temen que sus estrellas se lesionen o se contagien de coronavirus por defender a sus selecciones en las fechas de Eliminatorias. 

Cristiano Ronaldo
Contagiado de coronavirus, Cristiano Ronaldo estará ausente de las canchas durante algunos días.

El “virus FIFA” es el nuevo desvelo de los clubes más importantes de Europa, que ahora no solo temen que sus futbolistas se lesionen defendiendo a sus selecciones durante la fecha FIFA, sino también que se contagien de coronavirus durante sus viajes.

El caso más grave fue el del colombiano Santiago Arias, quien en el partido frente a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas sufrió una grave lesión (fractura de peroné con los ligamentos del tobillo izquierdo afectados), lo cual lo dejará fuera de las competencias para su club, Bayer Leverkusen, durante por lo menos seis meses.

Juventus, en tanto, no podrá contar con Cristiano Ronaldo por algunos días debido a que dio positivo por COVID-19, un contagio que fue atribuido a un desplazamiento con la selección de Portugal. Chakla, defensa suplente en el Villarreal, dio positivo en Marruecos y debe permanecer en ese país hasta que los exámenes revelen que ha superado la enfermedad.

En España, el diario As aseguró que la participación de sus figuras en la fecha FIFA de la semana pasada determinó bajos rendimientos y malos resultados para los cuatro equipos que juegan la Champions League, de los cuales tres perdieron y apenas Atlético de Madrid empató. Real Madrid, Barcelona y Sevilla en tanto perdieron.

Zinedine Zidane, por ejemplo, decidió darle descanso a Casemiro. Pero incluso Modric y Kroos, que tuvieron viajes más cortos, “se mostraron fatigados y con necesidad de descanso”, según As. Otros equipos dieron descanso o colocaron como suplentes a sus internacionales.

En Italia Juventus empató e Inter perdió el clásico con el Milan. En Alemania, Bayern Munich, en cambio, no sufrió inconvenientes y goleó como visitante al Bielefeld.

La prensa europea, que inventó la expresión virus FIFA”, señala que partidos intensos y poco tiempo de recuperación es la combinación perfecta para que aparezcan las lesiones, lo cual se agrava en esta nueva normalidad con más partidos en menos tiempo.

Pese a su actualidad, no se trata de una alusión al nuevo coronavirus , pues ya en 2014 la prensa europea hablaba del “virus FIFA”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error