PEÑAROL

Ya el tema pasa a ser entre Palacios y Viatri

El paro del fútbol puede hacer que el argentino esté recuperado para cuando se reanude la actividad: ¿Y vuelve?

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La fecha para la posible vuelta del fútbol es una interrogante. Si no se llega a un acuerdo, al menos pasará un mes hasta que se realice la asamblea en la Mutual. Lo cierto es que este fin de semana no habrá actividad y eso podría modificar los planes de Leonardo Ramos.

Primero que nada porque tendrá tiempo para que Cristian Rodríguez, con una contractura en el sóleo, y Lucas Hernández, con un traumatismo en la rodilla, se recuperen totalmente de sus respectivas molestias y lleguen al 100% de sus condiciones físicas. Segundo, y más importante aún, es que este parate puede hacer que Lucas Viatri, que atraviesa la segunda semana de recuperación de su desgarro en el bíceps femoral posterior de muslo, llegue con el alta médica.

Hasta el momento de la lesión, el argentino había sido titular en las seis primeras fechas (un gol en 484 minutos), pero los buenos rendimientos de Cristian Palacios (cinco goles, tres de ellos el último domingo ante Rampla, en 166 minutos), plantean la interrogante: ¿Se queda el “Chorri” o vuelve Viatri?

Está claro que si el partido se jugara este fin de semana como estaba fijado, el salteño seguiría en el ataque pero con la posibilidad de que ambos corran en igualdad de condiciones se instala la duda y más aún, cuando este cuerpo técnico se ha caracterizado siempre por respetarle el puesto a los jugadores ante motivos puntuales como lesiones y/o suspensiones.

El resto del 11 para enfrentar al “Tuerto”, sale de memoria: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Diego Rossi, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Maximiliano Rodríguez.

¿Palacios o Viatri? Si el fútbol vuelve después de que el argentino supere el desgarro, se le genera un lindo problema al DT. Si bien el salteño viene con mejores números, el exBoca puede ser importante para el juego aéreo y para ir al choque ante un defensa durísima con Maulella, Correa y Lamas.

- Aprobaron un fideicomiso:

El Consejo Directivo aprobó por mayoría (sin el apoyo del Movimiento 2809 ni de Sentimiento 1891), la creación de un fideicomiso de US$ 4.000.000 para ponerse al día con los atrasos salariales. Vale recordar que la temprana eliminación de la Libertadores sumado a la compra de las cámaras de reconocimiento facial, le generaron al club problemas financieros. Por ese motivo, en cinco fechas de este Clausura, el plantel decidió no concentrar.

- Hoy vuelve a a Los Aromos:

El aurinegro entrenó ayer por la tarde a puertas cerradas en el Estadio Campeón del Siglo. Hoy a la mañana, también a puertas cerradas, el plantel trabajará en Los Aromos. Sin fútbol este fin de semana, se espera que el “Cebolla” Rodríguez y Lucas Hernández continúen practicando con precaución. Lucas Viatri, claro está, seguirá al margen en la recta final de la recuperación de su desgarro. El argentino continuará realizando fisioterapia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados