PEÑAROL

Tema entrenador: Yo, argentino

Alfaro, Lavallén y Palermo, tres nombres de la vecina orilla que toman fuerza: ¿En qué andan?

Foto: Gerardo Pérez
Adiós. “Leo” vive sus últimos días como DT aurinegro. Foto: Gerardo Pérez

La lista es extensa. Tras oficializarse la salida de Leonardo Ramos una vez que termine el Torneo Intermedio, los ofrecimientos de entrenadores para asumir el cargo siguen llegando.

El futuro técnico parece venir con mate dulce bajo el brazo. Hoy los nombres que toman más fuerza son argentinos a pesar de que se barajaron uruguayos.

Los currículums de Gustavo Alfaro, Pablo Lavallén y Martín Palermo están sobre la mesa. Son nombres que gustan, pero ¿en qué situación se encuentra cada uno?

Alfaro (55 años) viene de cumplir una gran campaña con Huracán en la Superliga. Terminó en la cuarta ubicación y clasificó al “Globo” a la próxima Libertadores. Antes, dirigió a Rafaela, Belgrano, Olimpo, Quilmes, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre y Gimnasia. Con el equipo de Sarandí ganó cuatro títulos: Sudamericana 2007, Clausura 2012, Supercopa 2012 y Copa Argentina 2013.

Lavallén (45) está actualmente sin trabajo. La última temporada dirigió a Belgrano, que quedó a tres puntos para el ingreso a la Sudamericana, y luego decidió no continuar pese al interés de la dirigencia de que siga. Con él al mando, el “Pirata” ganó ocho partidos, empató siete y perdió seis. Antes dirigió a San Martín de San Juan y Atlético Tucumán (el año pasado eliminó a Peñarol de la Copa).

Palermo (44) se encuentra desde 2016 en Unión Española de Chile. “Es importante que un grande de Sudamérica se haya fijado en mí, o que valore el trabajo que hacemos acá después de dos años, pero no han tenido comunicación con mi representante”, dijo. El “Titán” ya pasó también por Godoy Cruz y Arsenal.

¿Marcelo Bielsa? Su llegada es inviable en este momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º