PEÑAROL

No es un tema colateral

Gianni Rodríguez parece mejor perfilado que Diogo, pero no para mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

En Peñarol hay una duda en torno a la integración del equipo para el partido de mañana frente a Villa Teresa: Gianni Rodríguez o Diogo Bittencourt en el flanco izquierdo de la retaguardia.

Probablemente, la interrogante sobre cuál de los dos laterales jugará no es tal para Pablo Bengoechea, que quizá la tiene despejada pero, fiel a su costumbre, prefiere no divulgar su decisión y que ésta se conozca —según suele decir— "al llegar al estadio".

Obvio: seguramente, la duda en Peñarol no está centrada respecto a cuál de los dos marcadores de punta es el más apropiado para afrontar el compromiso de mañana, sino el del domingo siguiente, que es el clásico.

En ese sentido, por antecedentes y características individuales, Gianni Rodríguez parecería perfilarse con cierta ventaja, porque en lo que va del Torneo Apertura el entrenador lo ha utilizado para cumplir "misiones especiales", en partidos delicados: ante Fénix, después que los aurinegros perdieran ante El Tanque Sisley y Defensor Sporting cinco de los últimos seis puntos disputados, y cuando parecía que el resultado podía decidir la continuidad o no del DT en su cargo; y contra Liverpool, tras la pobre gestión del equipo frente a Rentistas, donde el triunfo no disimuló la disconformidad del riverense ni el enojo de Juan Pedro Damiani.

Es más, el propio Bengoechea explicó que la inclusión de Gianni Rodríguez en Belvedere fue para controlar a Renato César, un puntero vivaz y punzante; razonamiento que podría aplicarse respecto a cualquiera de los que Nacional puede "tirar" por la derecha de su ataque, empezando por "Seba" Fernández.

En ese sentido, resulta claro que el brasileño de 25 años tiene mejor proyección ofensiva, pero el uruguayo de 21 aporta una mayor cuota de marca; además, en los 8 partidos que jugó el primero, tuvo un promedio de 5 puntos según las calificaciones de Ovación, mientras que en los 2 que actuó el segundo, redondeó un 6: aceptable.

La duda entre ambos, pues, no es un tema central para el partido de mañana, pero tampoco uno que pueda considerarse colateral a sólo siete días del clásico; porque está claro que el que juegue mañana será titular el siguiente fin de semana.

Un marcador más al estilo brasileño

En el primer partido ante Cerro, Diogo hizo un golazo con gran remate desde afuera del área, cuando iban 0 a 0 en trámite cerrado.

En la segunda fecha con El Tanque Sisley, Diogo se desdobló muy bien en los 45 iniciales, e hizo un penal tonto en el el último instante.

En la tercera fecha, frente a Defensor Sporting, Diogo cerró mal en el segundo gol de Lozano y luego, ante Fénix, lo sacaron.

Un marcador más al estilo uruguayo

Gianni Rodríguez fue titular en la cuarta fecha ante Fénix y salió a los 86 para que entrara Luque: un cambio táctico, no por rendimiento.

En la décima fecha, frente a Liverpool, hubo una sorpresa: Gianni Rodríguez entró de titular tras jugar un tiempo en una práctica.

En el partido con Fénix, Ovación le puso 5 puntos a Gianni Rodríguez, y en el cotejo con Liverpool, 7; el promedio: 6.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)