PEÑAROL

El tema del arbitraje estará en el Consejo

“Hay algo que está mal”, dijo el dirigente Marcelo Areco

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preocupación. Es la que tiene el consejero Marcelo Areco.

El consejero aurinegro Marcelo Areco dijo estar preocupado por el tema de los arbitrajes. "Pasan una cantidad de cosas y creo que nuestro deber es actuar. Nacional le ganó bien a Rampla, pero cuesta no ver una cuenta más en el collar. Y el sábado se cobró una mano y la otra no en nuestro partido frente a Danubio. Y hace unas fechas vimos una llave de Polenta a Techera y no pasó nada. Lo comentamos en el Consejo Directivo y nos extrañó que no hubiera comentarios, ni del periodismo", dijo Areco, quien sin embargo cree en la honestidad de los árbitros. "Conozco a muchos jueces, sobre todo a los jóvenes y creo que son honestos, pero hay algo que está mal. Creo que hay tema técnico. Los partidos de los grandes tienen mucha presión para algunos jueces y así como hay jugadores de cuadro grande y de cuadro chico, hay jueces que están para un Mundial y otros que no. Creo que es un problema físico y técnico. Los jueces no entrenan como se debe. No practican situaciones de juego, las viven tan solo en los partidos", explicó el consejero.

"El sábado en el vestuario se habló de este tema, hay compañeros que comparten mi pensamiento y otros están más preocupados por el gol que no se hizo", dijo Areco, quien a pesar de que la presión de su club hizo caer a Ovidio Cabal, cree que Peñarol "no ha sido muy quejoso".

Consultado al respecto, el vicepresidente Walter Pereyra dijo que se reservaba su opinión para darla mañana en el Consejo Directivo.

Ignacio Ruglio, por su parte, afirmó que no estaba preocupado por el tema. "No creo que haya una mano negra. No la veo. Veo que se cometen errores y que tenemos que estar atentos, pero nada más".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados