DESDE EL ARCO

La Teja se aferra a una ilusión

JOSÉ MASTANDREA

JOSÉ MASTANDREA

Progreso tiene más que Defensor? ¿Es mejor plantel que el de Danubio? ¿Tiene más respaldo económico que Liverpool? ¿Maneja mejor las formativas que River? No. Definitivamente, no. Sin embargo el “Gaucho” del Pantanoso está prendido bien arriba en la tabla del Clausura. Comparte la segunda posición con Peñarol y está a dos puntos del líder Nacional.

Bien dicen que el fútbol “son momentos” y que muchas veces la racha ganadora ayuda y mucho. Y vaya si lo sabrán en La Teja, que ya miran más la tabla de arriba que la de abajo. Sin estridencias, sin figuras de renombre y con un grupo armado a puro pulmón, Marcelo Méndez se las ha ingeniado para ganarle a sus rivales directos, pero también a los demás, incluso a los grandes. No hay fórmulas mágicas ni recetas únicas. Más allá del trabajo (que todos los equipos lo tienen, sin dudas) está la llegada, la convicción que tiene que tener el entrenador para que sus jugadores crean en el proyecto.

Hoy Progreso mira hacia una Copa, bien lejos del descenso y sueña claro con poder seguir arriba peleando por el Torneo Clausura. No le será fácil, pero tiene mucho a favor y nada en contra. Si gana, fenómeno, si pierde, no pasa nada. El objetivo es zafar de la ‘B’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)