DONACIÓN A CAFO

Tecnología de Milán en el Museo del Fútbol

El Instituto Uruguay XXI donó a la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) la tecnología robótica y audiovisual que se utilizó durante seis meses en el Pabellón de Uruguay en la Expo Milán y que tendrá como destino el Museo del Fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Museo del Fútbol es destino para muchos de los turistas que llegan a Montevideo. Foto: Francisco Flores

El acuerdo de donación fue rubricado por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el presidente de CAFO, Enrique Baldrich y el secretario de la citada Comisión, Raúl Recoba.

Kechichian destacó que durante el tiempo que transcurrió la Expo Milán "fuimos portadores de los valores que nos identifican como país y que generan reputación internacional, además de orgullo e inspiración, de todo lo que hace a nuestra Marca País".

Más de 450.000 personas visitaron al pabellón que representó al país; 80.000 personas degustaron la producción uruguaya, y cientos de miles vivieron la experiencia del cortometraje "La Vida Crece en Uruguay", una realización filmada en 4K que se pudo disfrutar de manera envolvente a través de pantallas robóticas.

Subrayó que la donación es "un ejemplo de buenas prácticas desde el punto de vista del diálogo y coordinación interinstitucionales, en el orden de aprovechar recursos y mejorar la gestión".

Atractivo.

Kechichian destacó que el año pasado 69.000 personas visitaron el Museo del Fútbol, uno de los más atractivos por los turistas extranjeros.

Carámbula, por su parte, indicó que "cuando Uruguay participó en la Expo Milán se logró condensar en seis meses buena parte de nuestras costumbres, cultura y tradición", donde estuvo presente el fútbol.

"Ese cortometraje que tanto reflejó de nosotros se proyectó con tecnología de vanguardia, configurando un atractivo notable para los visitantes. Tenemos el orgullo de entregar esa tecnología al Museo del Fútbol, que estamos seguros dará vida y color a tanta gloria que visten estas paredes", agregó Carámbula.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)