fútbol uruguayo

Los técnicos que se van y que vienen

Se cerró el año. Terminó el Torneo Clausura y ahora sólo resta saber quién será el Campeón uruguayo 2014-15. Nacional y Peñarol estarán frente a frente, pero el resto de los clubes ya empezó su movida. Y los primeros cambios los generan los entrenadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Almada

El primero en anunciar su partida fue Guillermo Almada. Después del encuentro ante Danubio, el entrenador de River Plate terminó su ciclo de cuatro años y dos meses al frente del plantel darsenero. Mañana asumirá al frente del Barcelona de Guayaquil junto a su cuerpo técnico.

El segundo en dar un paso al costado fue Mauricio Larriera, que después de pensar y repensar, aceptó una importante oferta del fútbol de Qatar y dejó un proyecto que recién comenzaba en Defensor Sporting.

Leonardo Ramos, el último Campeón Uruguayo con Danubio, terminó su vinculación con los franjeados tras clasificar a la Copa Sudamericana y ahora espera y estudia ofertas del plano local e internacional.

Liverpool, que no renovó con Alejandro Apud, pretende al entrenador que tanto logró en los de la Curva, pero no es el único club interesado en Ramos.

Miguel Falero, el hombre que hizo posible que Cerro quedase en Primera División tiene las manos libres. Finalizó su vinculación con el equipo de la Villa y ahora espera concretar alguna de las ofertas que le llegaron en las últimas horas. Quiere seguir en el medio y no volver al exterior donde ya estuvo varias temporadas.

Pero claro, no serán los únicos. Habrá cambios en varios clubes. Como ya es sabido, tras la final (o las finales) del Uruguayo, el que hará las valijas para ir al fútbol árabe será Álvaro Gutiérrez, el entrenador tricolor, el hombre que batió todos los récords con Nacional en el pasado Torneo Apertura.

Resta por saber qué será de Alfredo Arias, si sigue o no al frente de Wanderers, qué sucederá con Julio César Antúnez, que dejó a El Tanque Sisley en Primera, y qué va a pasar con Jorge Vivlado en Sud América y Manuel Keosseian en Rentistas.

Lo cierto es que la movida empezó por los entrenadores, y varios sacudieron el ambiente con sus partidas.

En River, ya se habla de Gustavo "Chavo" Díaz y Juan Ramón Carrasco, dos entrenadores que también dejaron su huella en el club y están identificados con los darseneros.

En Defensor pretenden continuar con el proyecto a largo plazo planteado a Larriera, y se estudiará el perfil del nuevo entrenador. Lo mismo sucede en Danubio, donde la directiva quiere contratar a un director técnico que "conozca" al club. 

Todavía resuenan los ecos del Clausura y la movida la iniciaron los técnicos. Cambia.... todo cambia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)