FÚTBOL

Dos técnicos uruguayos entre los cincuenta mejores

Para la prestigiosa revista británica "Four Four Two", Guillermo Almada y Diego Alonso integran la lista de los entrenadores más destacados de la temporada 2016-2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: Archivo

Uno se consagró en la ConcaChampions y el otro va en camino a ganar la Copa Libertadores. Sus respectivos equipos son destacados por su buen juego y son muy queridos en los conjuntos que dirigen.

Todo el esfuerzo que han hecho Diego Alonso y Guillermo Almada se ve reflejado y no solo con títulos, sino que también con reconocimientos personales como lo hicieron ambos entrenadores uruguayos.

Es que tanto el "Tornado", como el exentrenador de River Plate, ingresaron en la lista de los 50 mejores entrenador de la temporada según la prestigiosa revista "Four Four Two".

La lista, que se ha ido revelando de a cinco técnicos, tiene a Almada en el puesto 45, mientras que a Alonso en el lugar 39. 

Esto fue lo que publicó la revista sobre Guillermo Almada:

"Ser llamado el uruguayo Pep Guardiola, como fue etiquetado Guillermo Almada, trae una presión extra. Pero es seguro decir que los 47 años de edad, lo ha adaptado bien, ya que él guió al Barcelona de Ecuador a una de sus mejores campañas de la historia, ganando el título de liga mientras que rompió los registros de más puntos en una temporada, la racha invicto más larga y la mayoría de goles marcados.

Al mismo tiempo, impidió que su máximo rival, Emelec, lograra su cuarto título local en fila. No es de extrañar que haya sido destinado como el próximo entrenador del equipo nacional de Uruguay.

“Tuvo la oportunidad de entrenar a River Plate (Uruguay) y logra mucho con muy pocos recursos. Fue un placer ver sus sesiones de entrenamiento y su forma de trabajar tácticamente con los jugadores”, dijo el ex presidente Alvaro Silva. “Tabárez tiene todavía tiene algún tiempo por delante de él, pero estoy seguro de que cuando llegue el día Guille será una muy buena alternativa.”

Así definió "Four Four Two" a Diego Alonso:

“Cuando uno crece y pasa su infancia entre Brasil y Argentina, dos de las mayores potencias de fútbol, se aprende que si quiere sobresalir, usted tiene que dejar todo en el campo”, dijo Diego Alonso en una entrevista reciente con El Economista . “Yo era un jugador promedio, pero gracias a mi actitud, llegué a las ligas más importantes. Así es en Uruguay"
.
El ex delantero del Atlético de Madrid y Valencia ha dejado el campo pero sigue soñando en grande. Ganó el Torneo Clausura en 2016 y Concachampions (o la Liga de Campeones de la CONCACAF) en abril con Pachuca, y ahora representará a la confederación en la Copa Mundial de Clubes y podría enfrentar al Real Madrid.

Alonso ha construido un equipo con talento en los últimos temporadas con el mejor centro de la defensa de la región (Oscar Murillo), la actual venta más cara del fútbol mexicano (Hirving Lozano), una gran mediocampo con el internacional (Erick Gutierrez) y dos alternativas de ataque impresionantes (Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)