EN BARCELONA

Los técnicos de Ronald Araújo que ahora lo miran por TV

Sergio Cabrera lo cambió de puesto en Rentistas y recibió un llamado del Madrid una semana antes de que se lo llevara Barcelona; Ruben Silva se quedaba entrenando con él fuera de hora en Boston River.

araujo
Zaguero. Ronald Araújo en su debut como titular en el Barcelona frente al Mallorca, donde sacó buena nota y casi anota un gol. 

"La verdad me senté a ver el partido porque jugaba el Ronald, porque a mí el Barcelona no me gusta, me aburre”, confesó el técnico Ruben Silva, quien disfruta más de un juego vertical como el de Liverpool, Bayern Munich o Juventus. Obviamente, se refería al partido entre Mallorca y Barcelona donde Araújo fue titular por primera vez y tuvo una destacada actuación.

Silva era el ayudante técnico de Alejandro Apud cuando el riverense llegó desde Rentistas para dar sus primeros pasos en la A en Boston River. Tenía apenas 17 años. “Cuando la Sociedad Anónima Deportiva lo trajo lo habíamos visto poco a Ronald. Una de mis tareas era quedarme a trabajar con los más jóvenes para que entendieran bien la idea. Principalmente con los defensas. Y enseguida nos dimos cuenta de sus condiciones, además era un pibe con mucha humildad y con muchas ganas de aprender. Muy educado y muy respetuoso con los compañeros”, relató Silva.

“Porque si bien tiene mucho temperamento y personalidad jamás le discutía a un compañero mayor, ni le faltaba el respeto. Aunque tuviera la razón”, explicó el entrenador y agregó que nunca dejó de quedarse a entrenar después de la práctica por más cansado que hubiera vuelto de la selección juvenil donde Fabián Coito ya le había visto cualidades para llevar el brazalete de capitán.

boston
Cabezazo. El que se quedaba a practicar Araújo con Ruben Silva en Boston River. Foto: archivo El País. 

“Yo le decía que lo dejáramos para el otro día y él se negaba. Entonces nos quedábamos a trabajar el cabezazo, los anticipos. Soy un convencido que la práctica hace al maestro. Siempre le decía, por mi propia experiencia, que diez cabezazos por día, eran 50 a la semana y 200 al mes. Y pueden ser 2.000 al año. Era el que más se quería quedar a entrenar, por eso cuando lo veo ahora jugando a ese nivel, siento un gran orgullo y me pone contento. Lo vi muy bien pero sé que si tiene más continuidad se va a ir soltando cada vez más y va a demostrar más su potencial”, se ilusionó aunque sabe que la primera titularidad de su exdirigido se debido a la baja de Lenglet.

“Lo ví en sintonía con lo que es el Barcelona. No me extrañó: Ronald es un gran jugador, de selección. Y tiene una pegada extraordinaria. Recuerdo que cuando llegó lo pusimos dos o tres partidos en Tercera y le hizo un golazo impresionante a Nacional. Es más, casi le anota al Mallorca, hubiera sido la frutilla de la torta, más en un partido con tanta repercusión porque volvía el fútbol”, finalizó Ruben Silva quien le escribió un saludo por Instagram tras el debut.

RENTISTAS. Sergio Cabrera fue quien lo hizo debutar en la Primera División de Rentistas. Tenía 16 años y subió directo desde Quinta División. Había llegado seis meses antes desde su Rivera natal donde jugaba en el Huracán local.

Es más, fue Cabrera quien lo cambió para la zaga. “Le veía muchas más condiciones para jugar de zaguero que de volante. En la mitad de la cancha era uno más, pero atrás se destacaba. Es grande, fuerte, guapo, veloz y bien educado. Llegaba siempre una hora antes y se iba 45 minutos después, siempre queriendo aprender”, destacó.

Rentistas
"Bicho colorado". En Rentistas donde debutó en Primera con 16 años y Sergio Cabrera lo pasó a la zaga. Foto: archivo El País.

Es más, una semana antes que Araújo fichara con Barcelona en 2018, Cabrera recibió un llamado de Ramón Martínez de Real Madrid a quien conocía por el pasaje de su hijo Leandro por el Castilla. Pensó que lo llamaba por su hijo, pero era para preguntarle por Ronald Araújo.

Real Madrid ya lo tenía en la mira. Pero Ramón Planes, hoy secretario técnico de Barcelona, les ganó de mano. Planes ya sabía de Ronald cuando trabajaba en Getafe. Y también lo tenía en carpeta Atlético de Madrid”, relató Sergio Cabrera quien le mandó un mensaje al zaguero tras el juego con Mallorca diciéndole de su orgullo por haber participado en su formación y felicitándolo por mantener la humildad.. No tardó en recibir la respuesta.

barcelona
Cabeza levantada. La de Ronald Araújo al debutar como titular en el equipo culé. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados