FÚTBOL INTERNACIONAL

Dos técnicos celestes dieron un paso al costado en 48 horas

En Argentina quedaron dos entrenadores uruguayos menos.

Diego Aguirre. Foto: AFP
Diego Aguirre. Foto: AFP

Un ciclón fue lo que pasó por San Lorenzo y seguramente también por la cabeza de Diego Aguirre luego de que el penal de Nicolás Blandi terminara en las manos de Esteban Andrada, arquero de Lanús.

La transmisión televisiva demostró la desazón de los hinchas que ya tenían a Aguirre pendiendo de un hilo en la dirección técnica. Eso sí, la “Fiera” siempre contó con un apoyo que siempre es clave: el del presidente. Matías Lammense confiaba en su trabajo y en su proceso pero eso no alcanzó y por eso en la mañana de ayer tomó la decisión de renunciar.

“Sin el objetivo de la Copa Libertadores, hace que sintamos la necesidad de alejarnos. Mi salida va a ayudar a descomprimir”, expresó el entrenador .
Aguirre llegó a mitad del 2016 a la dirección técnica del club de Boedo, pero el útlimo tiempo fue clave, más precisamente por la eliminación de la Copa Argentina, ante Deportivo Morón, y la de la Copa Libertadores frente a Lanús.

PINCHADO. Final del partido y alegría visitante en el Estadio Único de La Plata. Nacional de Paraguay venció a Estudiantes, al igual que lo había hecho en suelo guaraní, y de esta manera eliminó al conjunto Pincharrata de la Copa Sudamericana.

Minutos más tarde, en conferencia de prensa, Gustavo Matosas anunciaba que daba un paso al costado y que no iba a seguir al frente del plantel principal de Estudiantes. Este hecho es algo que se ha tornado habitual tanto en el entrenador uruguayo como en el presente de los presididos por Juan Sebastián Verón.

Mientras que Matosas pasó por tres clubes durante un año, en Estudiantes hubo seis técnicos que tomaron la decisión de renunciar en tres años y medio. La “Brujita” expresó: “La experiencia con Matosas no fue la mejor porque no tuvimos tiempo para sentarnos a hablar”.

Lo cierto es que en 48 horas el fútbol argentino se quedó con dos uruguayos menos: Diego Aguirre y Gustavo Matosas.

Las campañas 

Matosas - Siete partidos al frente

Su pasaje por Estudiantes duró solamente siete partidos en los que cosechó tres victorias, un empate y tres derrotas durante los dos meses que estuvo en el Pincharrata.

Aguirre - Termina con saldo positivo

Durante el año y tres meses que estuvo en San Lorenzo, Diego Aguirre registró 29 victorias, 12 empates y 16 derrotas en los 57 partidos oficiales en los que estuvo al mando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos