Defensor sporting

El técnico violeta piensa volver a dar pelea

Acevedo. “Espero que la tabla no se parta como el año pasado, eso a Defensor Sporting no le conviene”

eduardito
Amistosos. Eduardo Acevedo optó por no jugar partidos de preparación a nivel local. Foto: archivo El País.

Defensor Sporting continúa preparándose para la doble competencia: para el torneo Apertura que arrancará el 3 de febrero y para la Copa Libertadores en la que los violetas debutarán recibiendo a Gremio el 27 de febrero por el grupo 1.

El técnico Eduardo Acevedo está muy conforme con la pretemporada que viene llevando a cabo su equipo. Lo más duro para los futbolistas, los triples horarios, ya quedaron atrás y el entrenador hace hincapié por estos días en el ritmo.

“A esta altura estamos ultimando detalles. Lo que más queremos es ritmo y estamos trabajando en el sistema: cuándo presionar, cuándo no, y las variantes”, explicó el técnico, quien optó por no hacer amistosos con equipos locales. “No buscamos resultados durante la preparación, buscamos ritmo y eso lo conseguimos con los trabajos internos”, explicó. “Íbamos a jugar amistosos internacionales, pero tanto Colo-Colo como Emelec, se nos cayeron”, agregó quien está muy conforme con la adaptación de los dos refuerzos, Ernesto Goñi y Germán Rivero. “El ‘Teto’ llegó al principio de la pretemporada y Germán tres días después. Están muy bien y se han acoplado en gran forma al grupo”.

Con respecto a los lesionados, Facundo Castro y Facundo Milán, al primero lo cuidaron para que no se desgarrara y el juvenil se lesionó, pero están mucho mejor. Castro recuperó en un fin de semana cuatro entrenamientos y ya trabaja a la par del resto.Y Milán continúa evolucionando. Con respecto a Carneiro, Acevedo dijo que está mejor de la pubalgia, pero todavía no en un 100% y que por eso no lo ha podido utilizar en todos los entrenamientos.

Al técnico no le preocupan las incorporaciones que han realizado los dos equipos grandes, que serán sus rivales directos. “Se han reforzado bien los dos, pero Defensor Sporting es un club vendedor y generador de jugadores”.

Con respecto a lo que espera del próximo campeonato, cree que será parecido al del año pasado. “Ojalá que lo sea en la intensidad”, dijo.

Sabe que repetir la excelente campaña que realizaron en el 2017 no será fácil, pero confía en sus jugadores y en su trabajo.

Lo que no le gustaría es que la tabla volviera a partirse y haya tantos puntos de diferencia entre el tercero y el cuarto, como el año pasado. “Eso no le conviene a Defensor Sporting, nosotros necesitamos que haya otros equipos fuertes para que le peleen a los grandes. Que no seamos sólo nosotros los que tengamos que pelear contra ellos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)