ITALIA

Técnico del Sassuolo les pegó con un caño a los clubes de la Superliga

Roberto De Zerbi dijo que toman decisiones para impedir que "los más débiles puedan abrirse camino" y opinó que a los clubes disidentes los dirigen "poderosos y soberbios".

Roberto De Zerbi, técnico del Sassuolo
Roberto De Zerbi, técnico del Sassuolo. Foto: Prensa Sassuolo.

Roberto De Zerbi, técnico del Sassuolo, dejó en claro que la recién nacida Superliga “atenta contra un derecho que no solo se limita al fútbol”, es el derecho “al que lo más débiles puedan abrirse camino, como si no pudieran soñar con un futuro más hermoso que el que dice su origen”.

De Zerbi atacó a los clubes separatistas diciendo que están entregando una señal de rechazo fuerte a los más pobres. “Es como si un hijo de un trabajador no pueda soñar con ser cirujano, abogado, médico. Es como si me dijeran, ‘la pelota es mía, la traje yo y juego’ Se acabó el tiempo de las palabras. Creo que el fútbol tiene un papel social diferente al de otros deportes y es lo mismo para Italia y Europa”.

Hacer una Superliga “donde decidan quién puede entrar y quién sale, le quita esencia al fútbol” y añadió que si esto “es el fútbol moderno, es algo que no respeta al hombre antes que al jugador y al aficionado”.

El entrenador del Sassuolo le apuntó con fuerza a los directivos. “Si todos estos equipos están endeudados, tienen que hacerse preguntas sobre cómo dirigían sus negocios. A estos clubes los dirigen poderosos, soberbios y quieren castigar a los clubes que hacen bien las cosas y a los jugadores que sudan en el campo y sueñan con poder jugar la Champions League en estadios importantes y contra equipos de prestigio. Todo está mal”.

“No me gusta jugar contra el Milan, porque es parte de estos tres equipos y se lo dije a los jugadores. Voy a ir, pero molesto, enojado”, subrayó antes de terminar diciendo que “esta es una página triste, que puede arruinar el mundo que amo y que he amado”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados