PEÑAROL

El técnico no es problema, ¿y el plomero?

Peñarol atento por el personal de mantenimiento de su estadio que podrá entrar ante Villa Española.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Curutchet. Foto.: Francisco Flores

Fernando Curutchet paró por primera vez un equipo titular en Los Aromos, pero según comentó más tarde Juan Ahuntchain, no quiere decir que el que puso en la cancha ayer vaya a ser el que empiece jugando el sábado frente a Villa Española porque, como advirtió el Gerente de Fútbol de Peñarol, "por ahora está viendo".

De todas maneras, la alineación que vio el técnico interino en la víspera estuvo integrada por Guruceaga en el arco; Silva, Valdez, Perg y Mathías Rodríguez en el fondo; Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Nández y Albarracín en la zona de volantes; y Arias y Dibble como delanteros.

De tal forma, la primera puesta en escena del técnico coloniense fue con el regreso de Mathías Rodríguez en lugar de Rodales como lateral izquierdo, y la inclusión de Nicolás Dibble de punta por afuera, función que cumplía en Plaza y que, en realidad, desempeñó pocas veces desde que llegó a Peñarol, pues en el 4-4-2 que utilizaba Da Silva, en la mayoría de las ocasiones jugó como volante externo.

Respecto a la designación del sucesor definitivo de "Polilla" no hubo novedades y, según consejeros que integran la comisión que se ocupa del tema, "no se avanzó ni un pasito en ese aspecto".

Es más, Ahuntchain admitió que la búsqueda "no es fácil", pues "tampoco vamos a salir a lo loco atrás de un técnico", por lo que se presume que quizá ni en la próxima semana puede haber una definición sobre el futuro entrenador estable de los aurinegros.

Ahora bien, si la designación de un técnico definitivo no preocupa en Peñarol, al menos por el momento, en cambio demanda atención otro tema: entre la lista de personas del club local autorizadas por la Mesa Ejecutiva de Primera División para entrar al Campeón del Siglo en ocasión del partido con VillaEspañola, que será a puertas cerradas, figuran un canchero y un intendente; y los aurinegros consideran que en materia de personal de mantenimiento del estadio, eso es insuficiente, pues en un escenario con esa infraestructura se precisa un plomero, un sanitario, un electricista, y más mano de obra especializada en otras áreas por si surge algún inconveniente.

Peñarol, pues, consultará hoy en la AUF al respecto, aunque Jorge Barrera dijo que "todo se aclarará, cuando se sepa si más personal del local del que dice el comunicado no puede entrar sólo a la cancha o tampoco a las instalaciones, es diferente; es un tema de buena voluntad...por ejemplo, yo no voy a ir con mi hijo, aunque sólo tiene 8 años, pese a que lo llevo siempre".

Villa Española llega al CDS en busca de los tres puntos.

El equipo de Jorge Casanova arriba a la octava fecha sin victorias y solamente con un punto que logró la fecha pasada ante Racing, en el Obdulio Varela. En dicho encuentro, el aurirrojo tuvo la posibilidad de sumar de a tres por primera vez, pero el equipo de Sayago se lo negó. Ahora ante un Peñarol en crisis, tanto jugadores como cuerpo técnico se ilusionan, a pesar de las bajas que presentará para el duelo.

Cristian Malán, quien fue titular en la fecha pasada, no estará a disposición del entrenador, ya que salió muy sentido y se constato una lesión intercostal. Otros que se lo pueden perder son Renato Cesar y Anderson Silva, también por lesión.

El equipo que pararía Casanova sería con: I. Barrios; S. Felipe, G. Pagano, E. Ruiz, M. Rodríguez; C. Muela, M. Callero, M. Correa, R. César o P. González; S. López y M. Castro o P. Silva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)