DE CONTRAGOLPE - JORGE SAVIA

El técnico puede ser japonés

Peñarol busca ténico, según sus dirigentes, de acuerdo a un perfil: joven, que maneje la tecnología aplicada al fútbol, trabaje mucho en la cancha y tenga hambre de gloria.

El kit de requisitos es razonable; pero, quizá, le falta uno, válido no sólo para Peñarol, sino para todo el fútbol local: que sea como Guardiola.
Parece una locura, esmuy difícil que cualquier equipo juegue con el estilo y la armonía que “Pep” le impuso al Barcelona y en menor medida al Bayern Munich; pero no lo es, según contó Pablo Zabaleta, lateral del Manchester City que dirige Guardiola, cuando vino a la Argentina a jugar las Eliminatorias: “Nos obliga a desayunar y almorzar en el club, y nos cortó internet, estamos incomunicados, ni el 3G funciona”.

Si desayunan en el club, es porque se levantan temprano, para lo cual no deben acostarse tarde de noche, y si además se quedan hasta después del almuerzio, están “metidos” en su trabajo, no menos de seis horas, en vez de tres -cuatro a lo sumo- como pasa aquí, al amparo de que “no importa si el entrenamiento es corto, sino que sea intenso como en Europa”.

A su vez, no es nada del otro mundo: Diego Aguirre liberaba a los jugadores después de almorzar en Los Aromos: así se alimentaban bajo control, pasaban más tiempo juntos y tenían menos espacio para el ocio.
Con ese perfil, el futuro técnico puede ser un japonés; aunque no juegue como Guardiola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)