CHILE

Chile, primer rival de Uruguay, dio la lista de convocados con Eduardo Vargas incluido

El técnico colombiano de la selección transandina, Reinaldo Rueda, citó a 25 jugadores para los duelos ante la Celeste y Colombia. Vendrá con el goleador y citó a un arquero de la B.

Eduardo Vargas, autor del 1-0. Foto: AFP
Eduardo Vargas, vendrá a enfrentar a Uruguay. Foto: AFP

Reinaldo Rueda entregó la nómina de jugadores que representarán a Chile, primer rival de Uruguay en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Son 25 jugadores, entre los que destaca el nombre de Eduardo Vargas, uno de los  máximos artilleros chilenos, que se había convertido en la gran duda para el entrenador en los últimos días.

Esta es la segunda lista de Rueda, dado que la primera y única había sido para la Copa América disputada en Brasil. Y mantuvo a 10 jugadores de los que fueron al torneo continental del año pasado incluido Eduardo Vargas, que en los últimos días había sido la gran duda del entrenador colombiano.

En la Copa América no estuvo Claudio Bravo por lesión, y esta vez tampoco estará por problemas físicos, lo mismo que Guillermo Maripán y Erick Pulgar que también son bajas para el inicio de las Eliminatorias.

La nómina trajo algunas novedades: como un arquero de la B. Se trata de Omar Carabalí de San Luis. También resaltan los futbolistas del medio local como el lateral Guillermo Soto (Palestino), el volante Tomás Alarcón (O'Higgins) y el delantero Andrés Vilches (Unión La Calera).

También hay sorpresas del exterior como el zaguero Nicolás Díaz (Mazatlán) y el regreso de jugadores que habían "desaparecido" por un tiempo como Enzo Roco, Lorenzo Reyes, Víctor Dávila y Fabián Orellana.

Los convocados de Chile

Arqueros: Gabriel Arias, Racing (ARG), Omar Carabalí, San Luis de Quillota y Brayan Cortés, Colo Colo.

Defensas: Nicolás Díaz, Mazatlán (MÉX), Paulo Díaz, River Plate (ARG),
Mauricio Isla, Flamengo (BRA), Gary Medel, Bologna (ITA),
Enzo Roco, Fatih Karagümrük (TUR), Francisco Sierralta, Watford (ING),
Guillermo Soto, Palestino y Sebastián Vegas, Monterrey (MÉX).

Mediocampistas: Tomás Alarcón, O’Higgins, Charles Aránguiz, Bayer Leverkusen (ALE), Claudio Baeza, Necaxa (MÉX),  César Pinares, U. Católica, Lorenzo Reyes, Atlas (MEX), Diego Valdés, Santos (MÉX) y Arturo Vidal, Inter (ITA).

Delanteros: Víctor Dávila, Pachuca (MÉX), José Pedro Fuenzalida, U. Católica, Jean Meneses, León (MÉX), Fabián Orellana, Valladolid (ESP), Alexis Sánchez, Inter (ITA),  Eduardo Vargas, Tigres (MÉX) y
Andrés Vilches, U. La Calera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados