URUGUAYOS

Quién te ha visto y quién te ve...

Diego Forlán debutará dentro de un mes con el Cerezo Osaka en la Segunda División de Japón. Su contrato se impuso a sus deseos y deberá pasar los próximos meses en una liga menor para un jugador con su trayectoria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán no pudo ayudar a Cerezo a ganar ante Vegalta Sendai. Foto: Cerezo.co.jp

Diego Forlán fue en su día el máximo goleador de Europa y uno de los mejores jugadores del mundo. Jugaba cada semana en los mejores estadios de Europa y sus goles protagonizaban las tapas de los diarios cada lunes.

Hoy su realidad es muy diferente. El domingo comenzará la temporada con Cerezo Osaka, en la Segunda División de Japón. Jugará a las 04:00 horas de la madrugada uruguaya, de visitante ante Tokyo Verdi.

Es evidente que no está donde más le gustaría cualquier futbolista con un currículum como el suyo, pero debe cumplir con el suculento contrato que firmó con el Cerezo. 

En las últimas fiestas navideñas, en las cuales estuvo por Uruguay, ya dejó caer su intención de volver a Sudamérica más temprano que tarde, y si puede, lo hará en Peñarol, como confirmó cuando dijo que es el único club del continente en el que jugaría.

Forlán llegó incluso a tener una charla con el actual DT del carbonero, Pablo Bengoechea, en la que quedaron en volver a hablar en julio, cuando finalice su contrato con el equipo japonés. 

Será entonces cuando "Cachavacha" pueda motivarse con un reto más acorde con su trayectoria. Hasta entonces, lo disfrutarán en la Segunda División de Japón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)