AUF

Por ahora, no te vistas que no vas

La Asamblea de Clubes, reunida en la sede de la AUF para discutir el ofrecimiento de Nike para vestir a la Celeste, decretó cuarto intermedio por unanimidad hasta el próximo martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez y Alejandro Balbi

De acá al martes puede pasar cualquier cosa”, dijo Freddy Varela, presidente de El Tanque Sisley que ha sido un confeso operador pro Tenfield en el ámbito de la política interna del fútbol uruguayo y anoche asistió a la asamblea de clubes de la AUF en calidad de simple escucha, antes de referirse a la tensión surgida a raíz de la oferta presentada por la empresa Nike por los derechos de imagen de la camiseta de la selección diciendo que “yo estoy como en medio de las FARC y el gobierno colombiano”.

Es que la asamblea resolvió por unanimidad -18 votos en 18; faltó Juventud- pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes con el fin de que cada club estudie la propuesta de Nike, ya que ninguna institución estaba enterada del tema en forma oficial, sino a través de los medios de comunicación, y en la nueva instancia se vote si se faculta o no al Ejecutivo de la AUF para firmar un precontrato con la empresa estadounidense, que ofrece 24.000.000 de dólares por siete años, más otros aportes que los neutrales consideran como muy favorables.

La traba para la aceptación está en que la AUF cedió esos derechos a Tenfield hasta el 31 de diciembre y que la empresa, que provee la indumentaria a las selecciones celestes por una asociación con Puma, tiene un derecho de preferencia por el cual dispone de 20 días hábiles para avisar si iguala o supera una eventual mejor oferta.

Además, lo que creó tensión es que Wilmar Valdez por la AUF y Nelson Gutiérrez y Osvaldo Giménez por Tenfield venían hablando desde hace un año y medio por una eventual renovación del contrato actual, y en diciembre de 2015 los dos primeros llegaron a un preacuerdo verbal para firmar un nuevo vínculo de dos años, hasta 2018, por US$ 750.000 anuales, ante lo cual Tenfield invoca que nunca se le planteó que formulara una oferta por un plazo mayor, como el que propone Nike.

La sorpresa fue José L. Palma, presidente de Liverpool que, según recordó, “nunca voté ni firmé un contrato con Tenfield desde 1998”, y ayer planteó recelo ante una rápida aceptación de la oferta de Nike: “Yo nunca estuve en contra de nadie, sino a favor de la AUF. Me sorprende que de la noche a la mañana aparece un monto extraordinariamente alto al que estamos recibiendo y nos entra la duda si es la mejor oferta, aunque es mejor que lo que hoy tenemos. Me mantengo en mi posición de independencia, no me gusta ceder derechos por tantos años. Por eso aquellos valores que pagó Tenfield en el 98 y parecieron fantásticos, hoy resultan muy bajos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)