PEÑAROL

¡Para qué te traje!

Peñarol ya dejó dos puntos, pese a que Forlán hace aquello por lo cual fueron a buscarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Forlán grita el gol ante El Tanque Sisley que pareció iba a ser clave; sin embargo, luego a Peñarol le empataron un partido que tenía “ganado”.

Peñarol empató con El Tanque Sisley y no es para asombrarse. Le prestó $ 23.500 con el fin de que el club nacido en Yaguarón y Cerro Largo quedara habilitado para empezar el Torneo Apertura, y el viernes pasado Julio César Antúnez atrasó una hora el inicio de la práctica para que el plantel fuera a cobrar lo que se le adeudaba, pero el fútbol — según dicen sus protagonistas— "es lo más democrático que hay": un pobre le puede empatar y ganar a un poderoso, por aquello de que en la cancha "son 11 contra 11 y los de afuera son de palo".

Sin embargo, hay un dato de la realidad que parece imposible pasar por alto: esta vez hay un diferencial y es la presencia de Diego Forlán, que no es Peñarol por sí solo, y que hasta ahora no jugó como para decir que el equipo es "Forlándependiente", pero que en los pocos partidos que actuó ha probado que puede ser una figura muy gravitante en el fútbol uruguayo de cabotaje.

Esto es, si bien la apuesta de Peñarol a Forlán no se limita a lo que es capaz de hacer adentro de la cancha, teniendo a "Cachavacha" los aurinegros no deberían dejar puntos ante rivales como El Tanque Sisley; y menos en partidos de trámites como el sábado pasado.

Además, no es cuestión de que Forlán no haya dado lo esperado; ha hecho o entregado una muestra de todo aquello por lo cual Peñarol fue a buscarlo: contabilizando su debut en la bienvenida ante Wanderers, metió tres goles en tres partidos, el primero ellos un golazo; fue vivaz, se hizo los espacios para recibir sin marcas; al ritmo de su pegada, agilizó el tránsito de la pelota hacia el arco adversario; y desde los laterales metió precisos centros-pases de gol, como el que originó el de Ifrán el sábado pasado.

¿Entonces? Y…a Peñarol le siguen haciendo goles "bobos", como el penal de Diogo con el rival de espaldas al arco; también continúan convirtiéndole de cabeza, un rubro en el que la lista pasa por la jugada con la que perdió la final del Uruguayo pasado; y sus partidos son casi todos abiertos, porque el tránsito de los rivales por el mediocampo es fluido, no espinoso ni trabado.

Si Peñarol no "se renueva" en esos aspectos, al menos en lo que refiere a los resultados se va a lamentar igual que lo hacía Marcelo Araujo en los relatos del fútbol argentino ante un gol errado: ¡Aaaayyy…Diego! ¡Para qué te traje!

Un repaso de comienzos anteriores

Un solo punto

En el Torneo Apertura de la temporada 2013/14, Peñarol no ganó los 6 puntos de las primeras dos fechas: perdió 4 a 2 con River Plate y empató 1 a 1 con Defensor Sporting. El DT: Daniel Alonso.

Cuatro puntos

En el Torneo Clausura de la temporada 2013/14, Peñarol tampoco ganó los 6 puntos de las dos primeras fechas: venció 2 a 1 a River Plate, pero luego empató 2 a 2 con Defensor Sporting. DT: Jorge Goncalves.

Seis puntos

En los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2014/15, Peñarol ganó los 6 puntos iniciales: venció a Cerro 3 a 0 y 3 a 0, y a Juventud 1 a 0 y 4 a 1. DT: Fossati y Bengoechea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)