TORNEO CLAUSURA

Te toca a vos: Xisco apronta su debut como titular en Peñarol

El español está en los planes de Diego López para empezar jugando el domingo frente a Liverpool en Belvedere por el Torneo Clausura. 

Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.

Una de las grandes preocupaciones en Peñarol es la falta de gol de sus delanteros y el partido del domingo frente a Liverpool puede ser clave para cortar una racha que tiene a mal traer al aurinegro.

Es que hace seis partidos que los “9” carboneros no convierten. El último grito de un delantero mirasol fue el domingo 11 de agosto en el Estadio Luis Franzini, cuando Lucas Viatri convirtió el empate 2-2 con Defensor Sporting en la cuarta fecha del Torneo Intermedio. De ahí en más pasaron casi dos meses y esa racha aún no pudo cortarse.

Lucas Viatri
Viatri y su grito de gol ante Defensor, el último de un delantero de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

Si bien el plantel aurinegro tuvo bajas importantes con la salida a mitad de año de Gabriel Fernández y luego la venta de Darwin Núñez, los que quedaron tienen condiciones de sobra como para anotar.

Lucas Viatri es el de más recorrido en el club, pero si bien ha sido pieza clave en el bicampeonato, no se caracteriza por ser el máximo goleador.

El que sí había comenzado muy bien la temporada y tenía un excelente promedio entre minutos jugadores y goles convertidos es Luis Acevedo, quien en voz baja llegó desde Cerro y en su debut ya empezó a familiarizarse con las redes.

Acevedo lleva convertidos seis goles en lo que va del 2019 y es el goleador de Peñarol en esta temporada en el plano local, pero en las últimas presentaciones no mostró ese poderío que lo había caracterizado en el inicio del año.

Luis Acevedo
Luis Acevedo celebrando uno de sus goles con la camiseta de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez

Otro de los que viene con altibajos es Gastón Rodríguez. El 2019 lo comenzó notable con un gol en los descuentos en el Franzini frente a Defensor Sporting para darle la victoria a Peñarol en la primera fecha del Apertura el 17 de febrero. De ahí en más tuvo buenas y malas, goles a nivel local y también importantes conquistas en la Copa Sudamericana siendo clave en la serie frente a Deportivo Cali.

Pero es otro de los que en los últimos encuentros se mostró algo peleado con la pelota y sobre todo, con la red. No logra convertir.

Emoción. La de Gastón Rodríguez tras convertir el gol de la victoria ayer en el Franzini.
Foto: Marcelo Bonjour

Y en la primera fecha del Torneo Clausura, Diego López había puesto a Ignacio Lores como delantero junto a Lucas Viatri, pero “Nacho” se desgarró y aún sigue siendo baja.

En medio de todo eso se dio la llegada de Xisco Jiménez, el español de 33 años que promete ser una carta goleadora en los carboneros.

Es que a los pocos días de haber aterrizado en Montevideo, el ex jugador del Osasuna de España tuvo minutos frente a Rampla Juniors y ahí empezó a demostrar que puede llegar a dar una gran mano.

Buena movilidad en el ataque, manejo de pelota, fuerte en el uno contra uno y de muy buen juego aéreo, Xisco volvió a tener minutos frente a juventud de Las Piedras en el Parque Artigas por la tercera fecha del Clausura.

Diego López dándole indicaciones a Xisco antes de hacer su debut con la camiseta de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego López dándole indicaciones a Xisco antes de su debut en Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Tuvo una chance clara de gol en la que el palo le impidió gritar su primera conquista con la camiseta aurinegra y le cambió la cara al ataque de un equipo que no jugó bien.

Luego de la suspensión de la etapa del fin de semana y pensando en la visita a Belvedere en la que Diego López seguramente no tenga a Lucas Viatri (se recupera de una contractura), Xisco se perfila para hacer su debut como titular en una chance inmejorable para cortar la sequía goleadora de los “9” de Peñarol. ¿Podrá?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)