España

Te toca a vos, "Josema"

Con la salida del brasileño Joao Miranda fichado por el Inter de Milan, ¿José María Giménez será el titular en la zaga del Atlético de Madrid junto con Diego Godín?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez celebran el gol del primero ante Elche. Foto: AFP.

"Tenemos los tres mejores centrales de la Liga", dijo Pablo Simeone hace exactamente cinco meses, cuando José María Giménez se estaba destacando con buenas actuaciones y Diego Godín y Joao Miranda conformaban una dupla de zagueros difícil de vulnerar.

Ahora Joao Miranda dejó Atlético de Madrid luego de cuatro temporadas para ser fichado por el Inter de Milán, por lo que "Josema" sería el sustituto natural del brasileño en la titularidad.

¿Será junto a Godín? Hay varios interesados en contratar al "Faraón", entre ellos el Milan de Italia, pero como él mismo le dijo a Ovación hoy por hoy Milan es menos deportivamente hablando, que Atlético. Además, Godín es uno de los referentes para Simeone y teniendo una cláusula de recesión de 40 millones de euros, sumado a que uno de los zagueros titulares ya se fue, parece que la dupla Godín-Giménez va tomando fuerza para la temporada que se viene.

Cada vez más titular.

José María Giménez ha ido ganándose el lugar en Atlético de Madrid. Llegó al "Atleti" para la temporada 2013/14, en la que jugó tan solo dos partidos, siendo el cuarto zaguero en consideración para Simeone.

Sin embargo, para la última temporada se confió en él y se le dio más participación, siendo el tercer defensor para el DT. Jugó 28 partidos, la mayoría de ellos como titular, entre Liga, Copa y Champions League, además de anotar sus dos primeros goles (oficiales).

Ahora, para la temporada que se viene, ya sin Joao Miranda en el equipo, "Josema", con tan solo 20 años, parece la primera opción de Simeone para ocupar un lugar en la titularidad de un Atlético de Madrid que debe afrontar Liga, Copa y Champions. ¿Será su temporada?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)