COPA LIBERTADORES

¡Te toca, Luis! Mejía tiene la chance de ser titular ante Cerro Porteño

Aunque el DT no lo confirmó, el panameño irá al arco y será uno de los varios cambios en el equipo

Luis Mejía en Nacional
Foto: Archivo El País

Rumores por aquí, rumores por allá. Ya en el partido del sábado contra Cerro se había especulado con la posibilidad de que Luis Mejía podía relegar al banco de suplentes al capitán Esteban Conde. Pero finalmente Álvaro Gutiérrez se inclinó por mantener en el puesto al “Coco”, y a la postre fue importante, porque tuvo una atajada destacada ante un cabezazo de Diego Casas cuando Nacional apenas ganaba por un gol.

Pues bien, aunque el entrenador tricolor optó por no confirmar a la oncena que esta noche enfrentará a Cerro Porteño (estadio la Nueva Olla, hora 19:15 de Uruguay), es un hecho que el panameño saldrá a la cancha como titular y forma parte de la rotación que el “Guti” empezará desde hoy.

Está claro que Mejía ha hecho méritos para atajar, pero será la primera vez que lo haga en un partido internacional donde Nacional se juega cosas importantes, ya que con Gustavo Munúa había atajado en un partido contra Rosario Central (0-2) en la Copa Libertadores de 2016, pero cuando los tricolores ya estaban clasificados a los octavos de final.

Tanto con Martín Lasarte como con Alexander Medina, el arquero titular en competiciones internacionales fue Conde. Con el “Cacique” lo que sí pasó es que Mejía alternó en el Campeonato Uruguayo en varios encuentros (disputó 16), cuando Nacional estaba jugando la doble competencia.

Todos los entrenadores que pasaron por Nacional desde 2015 han manifestado que Conde y Mejía son arqueros muy parejos en sus rendimientos. Pero todos se han inclinado por la titularidad de Conde.

Mejía es un arquero ágil, muy bueno en los mano a mano (es rápido de piernas), es salidor y ha mejorado el trato de la pelota con los pies, una de sus flaquezas.

Luis Mejía en Nacional
Mejía entrenando en Los Céspedes. Foto: Gerardo Pérez

El día a día de Mejía ha sido importante, porque cada vez que fue llamado a actuar se mostró estar muy bien pese a la falta de actividad oficial.

La gran contra de Mejía es que ha tenido por delante a un gran golero como Conde, que es un arquero completo, más allá de alguna falla puntual (y natural en el puesto) que ha tenido.

Por si fuera poco, Mejía viene de tener una gran actuación en su selección, donde fue clave para que Panamá le robara un empate a Brasil. De hecho, fue elegido como la figura.

Gutiérrez le confirmó anoche a Ovación que el equipo se lo dio a los jugadores en la mañana de ayer, pero que prefería no divulgarlo públicamente para no avivar al adversario.

A la pasada, cuando Nacional llegó al Hotel Bourbon, Conde manifestó que sabía el equipo, pero que prefería que el DT lo confirmara.

“Guti” también dijo que hará más cambios además de los tres seguros por las ausencias en la convocatoria de Guillermo Cotugno, Gabriel Neves y Rodrigo Amaral. Uno de ellos es en el arco. En los otros puestos podrían entrar Agustín Sant’Anna, Joaquín Arzura y Felipe Carballo.

Es que, fiel a la línea que viene implementando en Nacional, Gutiérrez quiere darle seguridad a la retaguardia y no recibir goles. Por ello, y en especial por la ausencia de Amaral, es que factiblemente habrá un cambio en la táctica.

Por último, respecto a que decidió hacer la rotación en la Libertadores y respetar el equipo titular en el Apertura, y si ese hecho confirma que la prioridad es el Uruguayo, Gutiérrez señaló que “un poco sí; porque tenemos que poner en una balanza y sabemos que este es un partido muy difícil y si repetíamos el equipo que venía ganando los dos partidos no te garantizaba que fueras a sacar un buen resultado, porque hace poco que jugamos y con una sobrecarga extra, de pronto no era bueno para este partido ni bueno para el siguiente por el Apertura (contra River Plate)”.

Nacional tiene seis puntos al igual que Cerro Porteño y hoy puede encaminar la clasificación, aunque será de los partidos más difíciles del grupo en la Libertadores.

Los detalles del juego

Hora: 19.15
Estadio: La Nueva Olla
TV: Fox Sports 2
Árbitro: Néstor Pitana

Cerro Porteño: Muñoz, Espinola, Cáceres, Escobar, Arzamendía; Carrizo, Aguilar, Villasanti, Ruiz, Haedo Valdez, Larrivey. DT: Fernando Jubero.

Nacional: Mejía, Sant'Anna, Corujo, Carvalho, Viña; Arzura, García, Carballo, Santiago Rodríguez, Castro; Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

Un estadio moderno y para 45.000

Cerro Porteño recibirá a Nacional en el estadio General Pablo Rojas, aunque en la actualidad es más conocido como la Nueva Olla.

El escenario fue reinagurado tras las reformas en agosto de 2017, en un partido que los paraguayos jugaron contra Boca Juniors.

Con respecto al estadio viejo cambió casi todo; solamente se respetó la antigua forma y la disposición del campo de juego.

Es un estadio moderno, con muy buena iluminación y donde se triplicaron los palcos.

Ahora tiene una capacidad para 45.000 personas, cuando antes apenas pasaba los 26.000 espectadores.

Según la expectativa que hay en Asunción por los fanáticos de Cerro Porteño, todo hace indicar que el estadio estará repleto hoy. A su vez, se esperan unos 600 fanáticos tricolores. Ayer ya llegaron varios, pero la mayoría arribará hoy mismo, principalmente los que viajaban en ómnibus. También estarán los de la filial tricolor en Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)