UEFA CHAMPIONS LEAGUE

¡Te necesitan, “Pistolero”!

Luis Suárez va por romper la mala racha goleadora y Barcelona quiere clasificar a cuartos de final ante Chelsea.

Sequía. Suárez no anotó en los últimos nueve partidos de Barcelona por la Champions. Foto: Reuters
Sequía. Suárez no anotó en los últimos nueve partidos por la Champions. Foto: Reuters

Barcelona y Chelsea juegan hoy (16:45) por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, luego del 1-1 en la ida en Stamford Brige.

En la ida, Lionel Messi rescató un empate valioso para los catalanes, por lo que reciben a los londinenses con la ventaja del gol de visitante pudiendo incluso clasificar con un empate sin goles.

Tal vez el Barça no necesita muchos goles, pero hay un jugador que sí los precisa: Luis Suárez. Siempre por su instinto y forma de jugar busca el arco rival aunque esté en ventaja 5-0, pero actualmente el uruguayo arrastra nueve juegos sin marcar por la Champions League.

El último partido en el cual el “Pistolero” se anotó al marcador en Europa fue en la remontada contra Paris Saint-Germain de la edición pasada. Desde entonces pasó la eliminación ante Juventus, la fase de grupos y la ida contra Chelsea. Más de un año sin marcar (con PSG fue el 8 de marzo).

No es la única marca que debe superar “Lucho”, quien tampoco anota en Champions desde septiembre de 2015 jugando de visitante. Pero esa sequía quedará para otro partido.

Por otra parte, su cantidad de goles en Europa fue bajando desde su primera temporada en Barcelona. En la 2014-2015 marcó siete goles, en la siguiente ocho, pero en la última solo tres. En la actual ninguno.

La racha de Suárez cambió hace ya unos meses. En noviembre hizo un parate y recuperó su nivel, marcando desde entonces 21 goles en 25 partidos para quedar como segundo en la tabla del Pichichi (goleador en España) con 21 tantos, tres menos que Messi.

Pero para esto el uruguayo contará con un gran aliado que le puede dar una asistencia en cualquier momento, como lo hizo con Messi en la ida. Andrés Iniesta se recuperó a tiempo para el partido y está en la convocatoria de Ernesto Valverde. El español podría ser titular o esperar en el banco, pero fue la gran duda en Barcelona en las semanas anteriores al choque.

En la delantera puede aparecer un tercero junto a Messi y Suárez, pero una de las posibilidades es que el entrenador apueste por un cuarto volante. En ocasiones anteriores lo ha hecho con Paulinho, tercer goleador del plantel.

Chelsea está en una situación límite

Quinto en la Premier League a cuatro puntos de los puestos de clasificación a la siguiente Champions League, los “blues” tienen una campaña comprometida con la gran apuesta de la FA Cup y, al menos por ahora, en el camino hacia la “orejona”.

Pese a defender el título en Inglaterra, Antonio Conte está en la cuerda floja luego de varios puntos en desacuerdo con futbolistas de su plantel. Incluso su figura, Eden Hazard, ha hecho público su disconformidad con algunas decisiones como la de colocarlo como centrodelantero en alguna ocasión.

De todas formas, para el partido de hoy se espera que Álvaro Morata sea el elegido por el italiano para ocupar el lugar de nueve junto a Hazard y Willian Borges, autor del único gol local en la ida.

Dos de los habituales titulares, David Luiz y Bakayoko, no están disponibles por lesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º