PEÑAROL

"En el uno contra uno te mata, es otro Mora"

El debut de Diego Rossi en la primera divisón del aurinegro fue muy bueno y lo halagaron. Jorge Carusso lo comparó con Rodrigo Mora, que triunfa en River Plate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Rossi debutó en la primera de Peñarol. Foto: Ariel Colmegna

Diego Rossi debutó con 18 años en el partido que Peñarol le ganó a Sporting Cristal por la Libertadores, anoche entró nada más ni nada menos que por Forlán a los 61’ y tan sólo 10’ después metió un gol fulminante que empezó a cambiar la historia aurinegra: en el encuentro que Rentistas ganaba 1 a 0, en el Torneo Clausura, y la Tabla Anual, por si fuera poco.

"Se lo dije el otro día: para mí es como Mora; tiene el mismo físico, define igual, de primera y, lo principal: en el uno contra uno te mata, es muy preciso y muy seguro", apuntó Jorge Carusso, media hora antes de la pasada medianoche. Lo de hoy (ayer) no fue casualidad: le queda una pelota, se perfila, patea y... gol. Ahí, en esa es infalible. Hizo 120 goles en juveniles de esa forma. Fue goleador en Séptima, Sexta, Sub 16 y Quinta... en Cuarta no jugó, porque lo robamos nosotros en la Tercera. Es más, en Quinta gue goleador, aún jugando partidos en Tercera y a pasar a Los Aromos".

El presidente de la Tercera División de Peñarol desde hace siete años, agregó que "además, es muy buen pibe, tranquilo, educado...tiene todo".

Según Carusso, "lo captó Goncalves (Néstor, hijo) de la Liga Interbalnearia de Baby Fútbol, jugaba en el Uruguay Solymar, y fue a jugar un campeonato con Peñarol en Alegrete, Brasil".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)