PEÑAROL

¿Qué te hace falta "Memo"?

Diego López tiene posiciones bien cubiertas, pero en otras falta recambio.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Por posibles salidas del plantel o por rendimientos que no terminaron siendo los esperados, Diego López tiene que tomar recaudos para armar el plantel de 2019.

Como él ya lo afirmó después de la consagración en el Uruguayo, hubo varios que le pidieron el tricampeonato y para ello hay dos cosas que son importantes: mantener la base y reforzar los espacios más débiles que pueda tener el plantel.

Teniendo en cuenta los rendimientos que han demostrado varios de los jugadores en la temporada que acaba de terminar, parece vital mantenerlos dentro del plantel y dentro del once inicial, aunque en ocasiones es inevitable perderlos por las ofertas que puedan llegar.

De todas maneras, el entrenador mirasol sabe que hay posiciones en la que no tendrá dolores de cabeza. Un caso claro de esto, por ejemplo, es el arco. Kevin Dawson hizo una gran temporada y equipos interesados no han faltado, pero Peñarol tiene la prioridad para mantenerlo y lo está pagando a Plaza Colonia, en una especie de alquiler mediante un leasing.

La otra zona que Diego López tiene bien cubierta en el campo es el lateral derecho.

Guillermo Varela, Ezequiel Busquets, Mathías Corujo y Hernán Petryk son las posibilidades que tiene el “Memo” para jugar en defensa y por esa banda.

El mediocampo defensivo es la otra zona en la que Peñarol parece estar bien armado, sobre todo porque cuenta con jugadores de gran rendimiento y de experiencia. Los casos ejemplares son los de Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Guzmán Pereira y Gonzalo Freitas.

De todas maneras, hay zonas del campo de juego en donde el discurrir del mercado de pases puede obligar a que los aurinegros tengan que salir a buscar jugadores de cara a una temporada donde afrontará la Supercopa Uruguaya, la búsqueda del tricampeonato Uruguayo y una nueva participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La zaga, el lateral izquierdo, los volantes por afuera y los delanteros son zonas en las que tanto el entrenador como la dirigencia deben estar atentos porque cualquier movimiento puede obligarlos a tener que trabajar en el mercado y buscar recambios. Piezas que durante 2018 fueron importantes y que de cara a la próxima temporada Peñarol las podría perder.

La zaga
Foto: Archivo El País

Carlos Rodríguez parece ser el zaguero que tiene más chances de partir. Termina el contrato y Deportivo Cali es uno de los equipos que lo quiere, aunque fue clave en Peñarol. Carlos Matheu no sigue, mientras que volvió Yefferson Quintana y los nombres de Ramón Arias y “Maxi” Olivera están en el aire.

El lateral izquierdo
Foto: Archivo El País

Nadie puede dudar de los rendimientos que tuvo Lucas Hernández jugando como lateral izquierdo, pero también es cierto que eso mismo es lo que lo puede llevar fuera de Peñarol. De hecho, una partida sería su primera salida al exterior. En ese lugar el recambio principal es Rodrigo Rojo, que termina contrato.

Las bandas
Foto: Archivo El País

Ignacio Lores y Agustín Canobbio no tuvieron el rendimiento que se esperaba y este último termina contrato. Giovanni González dio una mano y dejó satisfecho al entrenador, mientras que Fabián Estoyanoff cuando entró rindió. Puede ser un lugar del campo en el que se busque reforzar el plantel.

Los delanteros
Foto: Archivo El País

Se trabaja en la continuidad de Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri quienes terminan contrato en diciembre, en caso de irse serán bajas importantes en las que habrá que invertir para suplantarlas. Algo parecido puede suceder si se llega a marchar Gabriel Fernández, quien todavía tiene contrato en el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)