EN EL CDS

¡Cómo te extraño!

Peñarol volvió a dejar puntos y siente la ausencia de figuras

Foto: Gerardo Pérez
Racing y Peñarol en el CDS por la sexta fecha del Torneo Apertura. Fotos: Gerardo Pérez
Racing y Peñarol en el CDS por la sexta fecha del Torneo Apertura. Fotos: Gerardo Pérez
Racing y Peñarol en el CDS por la sexta fecha del Torneo Apertura. Fotos: Gerardo Pérez
Racing y Peñarol en el CDS por la sexta fecha del Torneo Apertura. Fotos: Gerardo Pérez
Racing y Peñarol en el CDS por la sexta fecha del Torneo Apertura. Fotos: Gerardo Pérez
Peñarol vs. Racing. Foto: Gerardo Pérez.
Racing y Peñarol en el CDS por la sexta fecha del Torneo Apertura. Fotos: Gerardo Pérez

En apenas tres minutos Racing le dio vuelta el partido a Peñarol y más allá de que un cabezazo salvador de Gastón Rodríguez le dio el empate a los 90’, el aurinegro volvió a dejar puntos en el Torneo Apertura y además, no pudo desplegar todo el fútbol que puede mostrar.

Fue el segundo encuentro en el que el equipo de Diego López no logró ganar y se alejó de la punta del certamen que lidera Fénix en solitario.

Pero más allá de eso, el aurinegro volvió a sentir la ausencia de jugadores que son piezas importantes en el esquema del “Memo”.

Por más que en algunos partidos anteriores el rendimiento fue muy bueno pese a bajas de relevancia, ayer en el Campeón del Siglo el carbonero sintió la ausencia de tres futbolistas que son parte de la columna vertebral: Fabricio Formiliano, Walter Gargano y Gabriel Fernández.

A eso hay que sumarle que Giovanni González no jugó por estar en la selección mayor y tampoco Brian Rodríguez por estar con la Sub 20, al igual que Ezequiel Busquets y Darwin Núñez.

Cambiaron los nombres, pero no el esquema. Diego López no se apartó del 4-4-2 y en el comienzo del partido Peñarol dominó, jugó mejor, lo hizo con su sello y se puso en ventaja a los 3’.

Con Cristian Rodríguez y Guzmán Pereira lanzando el juego ofensivo y con Fabián Estoyanoff y Agustín Canobbio muy activos por las bandas, el aurinegro complicaba a la zaga de un Racing que no encontraba la forma de contrarrestar el fútbol de su rival. Pero en el complemento el panorama empezó a cambiar.

Juan Tejera cambió el sistema y pasó al 4-4-2 clásico. En tres minutos, La Escuelita de Sayago dio vuelta el partido. A los 51’ Michel Araújo puso el empate con un gran cabezazo y anotó otro gol en el Campeón del Siglo, ya que había sido el autor del empate 1-1 en el Apertura 2018; y los 54’ Nicolás Sosa convirtió un golazo para el 2-1 visitante.

Y tras ese gol Peñarol empezó a extrañar a sus jugadores importantes. El equipo no tuvo muchas respuestas futbolísticas, pero sí mucho resto anímico para ir en busca del empate y ese añorado triunfo ante toda su gente.

El ingreso de Gastón Rodríguez fue importante para sumar otro hombre en la ofensiva y el 9 fue el encargado de anotar el definitivo 2-2 con un cabezazo tras un desborde y centro de Jesús Trindade.

Peñarol no es el de las primeras fechas. Diego López lo sabe y se ve reflejado en la cancha. Los rivales empezaron a tapar los circuitos de juego de un equipo que no pudo desplegar su nivel y que nuevamente sintió y mucho la ausencia de jugadores importantes que por diferentes situciones no pudieron estar a la orden. Los extraña y mucho.

Primer tiempo

Peñarol salió a hacer su juego y de entrada lo demostró porque a los 3', un gran pase de Guzmán Pereira para Luis Acevedo dejó al delantero aurinegro de cara al gol y tras eludir a Martín Rodríguez, anotó el 1-0.

Fue el mejor comienzo para el equipo de Diego López: dominaba las acciones, generaba situaciones de gol y estaba en ventaja.

Pero de a poco la producción fue disminuyendo y más allá de que Peñarol hilvanó algunas jugadas de peligro comenzando en los zagueros o en los volantes, el local no pudo aumentar la ventaja y se fue al descanso con esa mínima diferencia. 

Segundo tiempo

En el complemento, el panorama cambió por completo para Peñarol. Racing lo dio vuelta en apenas 3 minutos y el aurinegro lo sufrió muchísimo.

A los 51', Michel Araújo empató el partido con un notable cabezazo tras un centro desde la izquierda y volvió a convertir un gol en el Campeón del Siglo ya que había sido el autor del tanto del 1-1 en el Torneo Clausura 2018.

Tan solo tres minutos más tarde, apareció Nicolás Sosa, quien tomó la pelota sobre la punta izquierda, encaró hacia el medio, entró al área y remató para convertir el 2-1.

Estupor en el Campeón del Siglo. Peñarol no encontraba la forma de vulnerar a una muy buena propuesta defensiva de Racing, ordenado, prolijo y sabiendo de sus limitaciones.

Pero los minutos fueron pasando y Peñarol se lo fue llevando por delante al visitante en busca de la igualdad que llegó recién a los 90 con un certero cabezazo de Gastón Rodríguez en el área tras desborde y centro de Jesús Trindade. 

El aurinegro tuvo algun más como para llevarse la victoria pero no pudo conseguir ese esperado tanto y sumó su segundo encuentro sin ganar en el Torneo Apertura 2019. 

Gastón Rodríguez, un suplente de lujo que le da resultado al “Memo”
Gastón Rodríguez en Peñarol

Gastón Rodríguez peleó hasta último momento por la titularidad con Luis Acevedo y Diego López se inclinó por el exjugador de Cerro.

Y de entrada no falló porque a los 3’ Acevedo anotó el primer gol de Peñarol ante Racing en el Campeón del Siglo.

Pero con el paso de los minutos en el complemento y con La Escuelita de Sayago en ventaja, porque había dado vuelta el marcador, el “Memo” mandó a la cancha a Gastón Rodríguez a los 68’ y tampoco se equivocó en la variante.

Gastón fue clave en el cierre del encuentro porque tuvo un par de situaciones de gol y como por si fuera poco, convirtió el 2-2 a los 91’.

Algo similar había pasado en la primera fecha del Apertura en el Estadio Luis Franzini. En esa noche, Diego López puso a Gastón a los 84’ y a los 92’ convirtió el gol del triunfo ante Defensor Sporting por 1 a 0.

En la segunda jornada Gastón Rodríguez fue titular y anotó en la goleada ante Rampla Juniors 5 a 0. Ayer entro y otra vez convirtió. Peñarol tiene un suplente de lujo y se llama Gastón Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)