COPA LIBERTADORES

"Te dije que le íbamos a cagar el partido, acá mando yo"

En las últimas horas se comenzó a filtrar un audio que sería del "Caverna" Godoy, el barrabrava al que le encontraron 300 entradas y más de siete millones de pesos.

"Caverna" Godoy en la barra brava de River Plate.
"Caverna" Godoy en la barra brava de River Plate.

Héctor Godoy, más conocido como "Caverna" maneja a Los Borrachos del Tablón desde 2009, pero su historia no comienza hace nueve años. Fue en la década del 90 que ingresó a la tribuna y a parar con un grupo conocido como "Los Yogures" y donde adoptó el apodo de "Caverna" por "su manera de pensar y su manera de resolver los problemas de forma poco pacífica", según sus detractores.

Con el paso de lo años, "Caverna" se iba haciendo conocido y ganando paso hasta que en 2002 su facción tomó el control del Monumental, con alguna ayuda de la dirigencia. Aguilar, el presidente millonario de esa época, tuvo a Godoy en consideración para ser uno de los siete empleados de planta permanente y con un sueldo muy bueno.

Cuando le ha tocado someterse a distintas causas judiciales, "Caverna" declara una y otra vez que vive de changas, cuando es consultado sobre cómo recibe sus principales ingresos, aunque lo que sucedió da la pauta que esas changas son un poco raras.

Hubo un antes y un después en 2007 cuando se dio la famosa "batalla de los quinchos" donde la facción terminó a los tiros dentro del club por problemas de dinero y poder.

De todas maneras, Godoy "tuvo suerte" porque se quedó con Adrian Rousseau, quien primero quedó relegado de la barra, pero terminó adueñándose de la facción. Como Rousseau no podía ingresar a los estadios, dejó a dos hombres de confianza y uno de ellos fue "Caverna".

Llegó el día de suerte para Godoy. En menos de dos años se había hecho junto a Martín Araujo con mucho poder. 

En marzo de 2014 fue detenido junto con la cúpula de la barra adentro del Monumental con 200 carnets en su poder, entradas para reventa, facas, gas pimienta y 12 teléfonos celulares, pero la causa terminó en nada porque River decidió no accionar como damnificado.

También en ese año, fue apuñalado y le encontraron entradas para el Superclásico por la Copa Sudamericana, pese a que tenía derecho de admisión y un carnet como empleado de River Plate.

El programa de Tribuna Segura lo tiene actualmente en el derecho de admisión, pero sigue manejando todo e incluso hizo caso omiso en su prohibición de ingresar a los estadios ya que se lo ha visto en varias ocasiones.

Fueron escuchas e inspecciones oculares de la policía que terminaron llevando la investigación hasta la casa de "Caverna" donde se encontró todo el dinero, pese a que vive de changas.

La consecuencias del allanamiento.

En las últimas horas se filtró un audio que supuestamente sería del "Caverna" donde explica la situación y que la "suspensión" del partido era algo programado por ellos.

“Escucháme, Mono, te dije que le íbamos a cagar el partido ¿Te lo dije o no te lo dije? Me cagaron 7 millones de pesos a mi estos hijos de puta y 500 entradas. Te dije que le íbamos a romper el culo. El partido no se juega, monstruo. Que vengan y arreglen conmigo, ¿te queda claro? Ahora cuando salga porque tengo la (detención) preventiva. No sé el lunes qué me va a decir el juez. Le cagamos el partido, te dije que le iba a cagar el partido poniendo (dinero).

Los voy a reventar a estos hijos de puta. Me sacaron hasta las armas, todo me lo sacaron. Estos no cagan más a nadie. Les dije “boludos son 500 entradas, no son dos mangos, reparto con los jueces”. No, me rompieron el culo. Así que les suspendo el partido. Les mandé los nenes, viste. Está bien. Y si siguen rompiendo las pelotas no se juega más, porque acá mando yo. Y dejá que el lunes salga. Yo el lunes hablo con el juez”.

En base a información de Infobae.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)