EN EL TRÓCCOLI

¿Quién te baja, Cerro?

Con goles de Maureen Franco y Angelo Pizzorno el albiceleste cosechó un nuevo triunfo, en este caso sobre Boston River, y se aseguró la punta del Apertura por otra semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo Perazza escapa con el balón. Foto: Ariel Colmegna

PRIMER TIEMPO

Cerro y Boston River son dos de los equipos que juegan mejor y lo demostraron en el Tróccoli. Ambos trataron bien la pelota, buscaron llegar con triangulaciones y pases por bajo y así provocaron varias jugadas de gol. Sin embargo, el más efectivo fue Cerro. Perazza pisó el área por la derecha y mandó un centro por abajo para que el goleador Maureen Franco pusiera la pelota contra el palo.

Iban 23 minutos y el albiceleste, que en el balance general fue más durante los primeros 45', ganaba en forma merecida. Boston River había tenido una clara chance de Foliados a los 19', pero había sido la única llegada peligrosa.

SEGUNDO TIEMPO

Poco cambió para la segunda mitad. Ambos se mantuvieron fieles a sus estilos, pero Cerro siguió dominando todos los aspectos: balón, defensa, ataque e incluso el contraataque. Sí, porque cada vez que Boston River adelantó sus líneas y llegó a inquietar, el albiceleste mostró manejar muy bien la respuesta inmediata, saliendo con varios hombres hacia el arco rival, con amplitud de ataque y velocidad. Le faltó el puntillazo final para poder liquidar el pleito.

Con el correr de los minutos Boston comenzó a empujar, pero también a apurarse y con ello a equivocarse en las entregas del balón. En los últimos 15 minutos definitivamente Cerro se paró como para mantener la ventaja y, de ser posible, ampliarla de contragolpe. La iniciativa quedó en manos de la visita, a la que le faltó claridad en el último sector del campo.

Cuando cuidar los tres puntos fue la prioridad para los cerrenses y empatar la de los rojiverdes, el buen juego quedó en segundo plano. Así y todo, la eficiencia del equipo que dirige Diego Alonso Barragán volvió a marcar la diferencia. Córner, cabezazo, lucha en el área y Pizzorno que sacó un bombazo de zurda para marcar el 2-0. Partido cerrado y punta asegurada para Cerro por otra semana. Danubio, en Jardines, es el próximo mojón.

CERRO 2-0 BOSTON RIVER

Estadio: Luis Tróccoli

Árbitro:Andrés Cunha. Asistentes: Nicolás Tarán y César Sebastiani. Cuarto árbitro: Federico Modernell.

Cerro:Y. Irrazábal; R. Izquierdo, Á. Pizzorno, R. Canosa, G. Rodríguez; R. Pellejero (71' A. Sant'Anna), J. Barboza, J. Rodríguez, J. L. Tancredi (86' Á. Luna); F. Peraza y M. Franco (82' F. López). DT: D. Alonso

Boston River:A. Berbia; G. Fratta, J. Pereyra, M. González; P. Álvarez, F. Pintos (76' M. Vila), B. Foliados, E. Etcheverry (68' M. Zaragoza);P. Ceppelini; M. Pérez y Fac. Rodríguez (58' A. Nadruz). DT: A. Apud

Goles: 23' M. Franco (C) y 80' Pizzorno (C)

Amarillas:Etcheverry, Fratta, Foliados y Ceppelini (BR). Franco, Barboza y Canosa (C)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)