NACIONAL

El "Tata" ya se mete en el equipo

“Tenemos la idea de probar una fórmula que nos permita armar un equipo más compacto” dijo Lasarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tata Gonzalez

Cuando terminó el partido en Colonia frente a Plaza, Martín Lasarte elogió al equipo, y reflexionó sobre el retorno del "Tata" Álvaro González a Nacional. Precisamente, el volante, que había ingresado al promediar el segundo tiempo, le había dado la victoria al tricolor con un gol clave, decisivo, que sirvió para ganar tres puntos muy importantes en su visita al Suppici. "Al ‘Tata’ lo ví bien. En un partido apretado poder entrar en en su vuelta, marcar enseguida y ser el protagonista con su gol es muy importante. Es un jugador que nos puede dar algunas variantes en el mediocampo, no sé... pienso... por ahí en algún partido más exigente de Copa, donde uno puede conformar una línea de tres volantes", tiró como al pasar el entrenador tricolor antes de abandonar Colonia con la victoria bajo el brazo.

Pues bien, parece que esa variante que le podía dar el "Tata" a la figura táctica, la puede poner en práctica en el debut de la Libertadores ante Lanús en Buenos Aires.

"Tenemos la idea de probar una fórmula que nos permita armar un equipo más compacto para defender y salir al ataque", indicó el entrenador en conferencia.

La fórmula está. Y la figura táctica también. Nacional, que habitualmente sale a jugar con un 4-2-3-1, pasaría a conformar una figura con un 4-3-2-1, ya con tres volantes mixtos definidos para afrontar el duro compromiso en cancha de Lanús.

Ayer, el equipo titular solo hizo 30 minutos de fútbol en Los Céspedes ante un alternativo de Central Español.

El plantel tricolor totalizó 80 minutos ante los palermitanos pero los habitualmente titulares ingresaron para jugar el tramo final del amistoso, que fue un ensayo más de cara al debut por la Libertadores.

Lasarte mandó a la cancha a Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Santiago Romero, Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira cuando restaba solo media hora para finalizar el entrenamiento, ya que antes le había dado más minutos a los que no actúan o juegan pocos minutos en el Apertura.

El primer equipo que saltó al campo de juego fue con Luis Mejía, Santiago Castillo, Maximiliano Falcón, Agustín Rogel, Matías Viña, Alvaro "Tata" González, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo, Martín Ligüera, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre.

El ensayo terminó en derrota (global 5-2) pero con algunas conclusiones positivas del cuerpo técnico: el ritmo adquirido por el "Tata", la carta de cambio en el equipo pensando en Lanús.

¿Solo una variante?

Días de decisiones, de definiciones y también de confirmaciones, siempre con la mira puesta en Lanús. ¿Habrá una sola variante en el equipo tricolor? ¿O puede meterse Rodrigo Aguirre por Silveira en el ataque?

PLANTEL: VOLANTES PARA TODOS LOS GUSTOS.

Porras: ha sido un estandarte.

Gonzalo Porras conformó un doble-cinco de lujo junto al Colo Romero y tuvo altísimos rendimientos. Fue de los líderes futbolísticos en 2015-2016. Hoy es relevo.

Rodríguez: es un talentoso.

Brilló en Liverpool y fue verdugo de los tricolores luciendo la casaca negriazul. Es clave cuando entra. Por manejo de pelota, por lectura de juego y por su talento. Es importante.

Carballo: joya de la cantera.

Debutó con 18 años y la rompió. Figura en el Nacional copero, volante mixto, moderno, de buen pie y mucha técnica. Hoy quedó relegado en el plantel. Espera su oportunidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)