ARGENTINA

El "Tata" Martino renunció

El técnico dejó el cargo al frente de la selección argentina. El entrenador había perdido la final de la Copa América Centenario, la Copa de Chile 2015 y tenía que afrontar las bajas de varios jugadores de peso en la selección mayor, entre ellos Lionel Messi, y había problemas para Rio 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Gerardo Martino dejó de ser el técnico de la selección argentina este martes. El entrenador tomó la decisión, según informa Olé, luego de una reunión con el vicepresidente segundo de la AFA, Claudio Tapia.

El "Tata" se había reunido con el popular "Chiqui" por la cesión de jugadores para los Juegos Olímpicos, a los que Argentina evalúa renunciar, algo que podría darle el cupo a Uruguay.

Además, tras la segunda final de Copa América perdida en Estados Unidos hace quince días nuevamente ante Chile, derivó en un rumor de renuncia, lo que luego no se confirmó.

Ahora, con los problemas para organizar el plantel de jugadores para la competencia de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Rio, finalmente decidió dejar el cargo.

Martino había tomado el cargo de técnico de la selección argentina tras el Mundial de Brasil 2014, donde la albiceleste también había caído en la final y Alejandro Sabella no continuó en el cargo.

El comunicado de la AFA.

"El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha.

Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)