NACIONAL

"Tata" González y "Seba" Rodríguez pujan por un lugar

Es la principal duda de Martín Lasarte pensando en el partido decisivo contra Botafogo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

El partido clave de Nacional contra Botafogo en la Copa Libertadores se acerca y el equipo empieza a asomar. Producto de la derrota en el Gran Parque Central del 6 de julio en el encuentro de ida de los octavos de final, los tricolores saben que en el estadio Nilton Santos tendrán que salir a buscar el triunfo si pretenden avanzar de fase, pero no se pueden descuidar en defensa, porque recibir un gol complicará el desarrollo del encuentro en Brasil.

El sábado Nacional disputó su primer partido amistoso de exigencia contra Boca Juniors en Ciudad del Este y Martín Lasarte mostró algunas cartas sobre los 11 titulares que colocará contra el Fogão.

En la defensa, y teniendo en cuenta la factible partida de Rafael García a Vélez Sarsfield, parecería que no hay dudas. Esteban Conde será el arquero, Jorge Fucile estará en el lateral derecho, Agustín Rogel y Diego Polenta jugarán en la zaga, mientras que Alfonso Espino será el lateral izquierdo.

En la mitad de la cancha hay dos jugadores que están seguros. Se trata de Diego Arismendi, pilar en la conducción de Lasarte y uno de los futbolistas más regulares del primer semestre del año, y Felipe Carballo, el juvenil que desde que entró se ganó su lugar y se transformó en un futbolista indiscutido.

En el 4-3-3 que se visualiza para el duelo contra Botafogo (en su defecto un 4-2-3-1), faltaría el tercer volante. Y Ese lugar se lo disputan ahora Álvaro González y Sebastián Rodríguez.

En la ofensiva, de no mediar ninguna complicación de último momento, es más que probable que jueguen Tabaré Viudez por derecha, Sebastián Fernández por izquierda y Rodrigo Aguirre como centrodelantero.



PARIDAD. Ya en el partido contra Boca, Lasarte le dio 45 minutos a cada uno, con el “Tata” González jugando desde el inicio del partido.

Está claro que son futbolistas de características diferentes, más allá de que jugarían en el mismo puesto.

El “Tata” es un jugador más abocado a la marca, de hecho puede jugar perfectamente como doble cinco, aunque con buen manejo de pelota y salida prolija desde el medio. Si bien durante la temporada ha jugado menos que Rodríguez, en la Copa jugó casi el doble de minutos que el exjugador de Liverpool y fue titular en cinco de los siete partidos. Teniendo en cuenta este hecho y su trayectoria, es un jugador acostumbrado a jugar partidos con presión y donde se definen cosas importantes.

En cambio, Rodríguez se ha mostrado más fino con la pelota, tiene menos marca que el “Tata”, aunque es capaz de jugar como armador. Con él en cancha Nacional mejoró la tenencia de pelota contra los xeneizes. En la Copa fue titular en tres partidos, dos de ellos coincidió con los que el “Tata” no jugó.

Lasarte aún tiene unos días para definir esta situación y tendrá el amistoso contra Banfield del jueves para verlos nuevamente.

Sus mejores partidos

El debut de González en su regreso a Nacional por la tercera fecha del Apertura fue de lo mejor del volante. Ese día marcó el gol del triunfo contra Plaza en Colonia y recibió 8 de puntaje.

A lo largo del año Rodríguez tuvo varios partidos buenos, en los que fue calificado con 7 por Ovación. Entre ellos se destacan los partidos contra River Plate en el Apertura, ante Cerro en el Intermedio y frente a Chapecoense en la Libertadores.

Las cifras

38.Es el promedio de minutos por partido que jugó Rodríguez en la temporada.

29.Es el promedio de minutos por partido que jugó el “Tata” González en el año.

2.Goles marcó Rodríguez en el año (Boston River y Cerro). Uno el “Tata” (Plaza).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error