clausura

El "Tata" González no estará a la orden

Nacional hizo las consultas pertinentes a la AUF sobre la situación reglamentaria del volante y, al no obtener una respuesta, se prefirió no correr riesgos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
González

Álvaro González recibió la segunda amarilla en las Eliminatorias Sudamericanas en el partido contra Argentina y quedó suspendido para jugar el martes próximo contra Paraguay por la fecha 16. Por esa razón, el "Tata" se puso inmediatamente a disposición de Nacional para poder jugar este sábado contra Plaza Colonia en el Gran Parque Central.

El futbolista habló con el técnico Martín Lasarte en la noche del jueves, tras el empate entre Uruguay y Argentina 0-0, y se sumó al entrenamiento de este viernes por la tarde en Los Céspedes. 

Desde hace varios años al presente, existe una normativa de la Mutual (que no está clara) que dice que los jugadores no pueden jugar dos partidos con menos de 48 horas de diferencia entre uno y otro. Y es lo que sucedería con el "Tata", ya que el encuentro de La Celeste empezó a las 20.00

Nacional consultó la situación reglamentaria a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pero no recibió una respuesta del organismo, por ende la institución alba optó por desafectar al futbolista de la concentración para no correr ningún tipo de riesgos.

Así, definitivamente Alexis Rolín será el que ocupe el lugar de Jorge Fucile en el lateral derecho. Si bien no es su posición natural, en algún pasaje de su carrera ya jugó en ese puesto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)