NACIONAL

El “Tata” González aún da pelea

Fue figura de lateral derecho al proyectarse y meter dos asistencias en goles de Nacional ante Fénix y jugó como para acercarse al Mundial de Rusia.

Álvaro González. Foto: Gerardo Pérez.
Álvaro González jugó en gran nivel, atacó y se juntó mucho con Zunino. Foto: Gerardo Pérez.

Quien dé a Álvaro González descartado en la lista de la Copa del Mundo, se equivoca. El “Tata” es consciente que está en la delgada línea roja, pero también tiene un pasado que lo respalda. Como él mismo siempre dice, no tiene nada que demostrarle al maestro Tabárez. En realidad solo tiene que estar en el nivel que una selección mundialista exige, pero él está dispuesto a pelear su lugar con uñas y dientes.

La muestra la dio anoche, siendo el mejor jugador del campo, con subidas que generaron superioridad numérica del ataque tricolor y sobre todo asistencias, porque puso las de los dos primeros goles y en el segundo tiempo hizo un gran desborde hasta la línea final, con centro atrás para Barcia que éste conectó de primera para mandar el balón apenas por arriba del travesaño. El “Tata” jugó uno de sus mejores partidos desde que retornó a Nacional.

Una vez más dio muestras de su polifuncionalidad. Esta vez no jugó como volante por derecha, sino que lo hizo como lateral por el mismo sector y allí armó un circuito futbolístico muy interesante con Mathías Zunino. Entre los dos tuvieron un ida y vuelta muy interesante. Se complementaron ya sea para cubrirse las espaldas como para pasar al ataque. Incluso se conectaron para el gol del 2-1 convertido por Zunino a pase de González. Se movieron con la cadencia de pistones y le hicieron constantemente el 1-2 a Gianni Rodríguez, quien recibió cierta ayuda de Leonardo Fernández, pero no la suficiente como para sellar el lateral.

La buena actuación del “Tata” le dio además una mayor amplitud de ataque al equipo, porque del otro lado -como ya es habitual- Alfonso Espino volvió a jugar un muy buen partido, aportando proyección constante y presencia en el área. Eso hizo que Fénix tuviera mucho espacio para cubrir, porque cuando intentó cargar su flanco izquierdo para frenar los embates de González y Zunino, se encontró con que se le abrió otro por el derecho, por el cual el “Pacha” y Gonzalo Bueno se conectaron para llegar hasta el fondo.

Una noche González fue el “Tata” para pelear un lugar en Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º