COPA AMÉRICA CENTENARIO

El "Tata" fue el alma del cuadro

Si al equipo le faltó fútbol, le sobró alma, y en ese sentido el estandarte lo llevó el "Tata" González.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Tata" González con nota

El volante bailó con la más fea en un mediocampo donde el fluido manejo de pelota de Venezuela no permitió que el "Cacha" Arévalo Ríos tuviera una gestión exuberante como en otras oportunidades, y por pasajes, entonces, el "Tata" fue un todoterreno que aportó balance, hizo las coberturas, los relevos, y encima pasó, distribuyó y llevó el equipo hacia adelante.

Hizo un desgaste fenomenal, porque fue un titán, corriendo atrás de los rivales, de la pelota, y del ida y vuelta en el que se convirtió el partido en la segunda etapa.

Venezuela ganó bien, en forma inobjetable, pero su derroche, por sí solo, se mereció el empate.

6 - E. Arévalo Ríos.

Fue el socio del "Tata". Entre los dos bancaron una lucha desigual por pasajes en mediocampo, aunque en su caso no pudo brillar ni gravitar tanto como en otras oportunidades.

6 - Fernando Muslera.

Previo al gol, el remate de Guerra que dio en el travesaño lo agarró muy adelantado. Tapó un mano a mano y en el resto no tuvo fallas.

6 - Maximiliano Pereira.

Fue arriba en forma constante, pero sin profundidad. Tuvo problemas de contención, sobre todo en el complemento en muchos contraataques.

5 - José María Giménez.

Pujante, aguerrido, pero a veces, al salir lejos del área, le erró al tiempo y la distancia. Por pasajes "se sacó" y quedó mal parado.

6 - Diego Godín.

El más sólido y parejo del fondo, incluso cuando el rival llegó con todo, de contragolpe en la segunda etapa. No pudo ganar de arriba en el área contraria.

6 - Gastón Silva.

En general, mantuvo el control de su costado y, cuando pudo, salió por su lateral para adelante. También probó tirar de distancia.

4 - Carlos Sánchez.

Estuvo impreciso y no logró invadir por la derecha como en otras ocasiones. Además, no pudo pesar en la marca ante el buen toque venezolano.

5 - Gastón Ramírez.

Intentó armar el ataque, pero no pudo hacerlo con profundidad; lo rodearon y neutralizaron. Un remate suyo salió apenas desviado.

5 - Edinson Cavani.

Se tiró atrás, hizo circular la pelota, buscó llegar por todos lados, bajó en forma sacrificada, pero erró un par de chances de gol: la última, muy clara y favorable.

4 - Cristhian Stuani.

Dominado por ladefensa rival; la pelota le llegó poco y la única situación clara que tuvo, tras una media vuelta, la tiró afuera por encima del travesaño.

(-) Diego Rolan.

Entró con poco margen como para poder cambiar demasiado el curso del partido. Tuvo un intento por el lateral izquierdo y no definió en forma adecuada.

(-) Nicolás Lodeiro.

Ingresó a los 78 por Sánchez. Le hizo un buen pase a Cavani, con el que le dio medio gol, pero el salteño lo erró. No tuvo más tiempo para nada.

(-) Mathías Corujo.

Tan sólo disputó los diez minutos finales, después de sustituir al "Tata", en los cuales el partido se convirtió en un ida y vuelta, y no pudo ofrecer mucho más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)