FALLO

El TAS rechazó la acción legal de los clubes uruguayos que apelaron intervención de FIFA

El fallo es definitivo, por lo que no habrá marcha atrás en el proceso que ya fuera iniciado oportunamente con la Comisión Normalizadora y los cambios den los Estatutos y las autoridades.

AUF: hubo clubes, que no querían perder poder, que creyeron que la posibilidad de que la FIFA interviniera no se concretaría nunca. Foto: Gerardo Pérez
Sede de la AUF. Foto: Gerardo Pérez

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la acción legal que iniciaron los clubes apelando la intervención de la AUF que fuera resuelta por la FIFA y la Conmebol.

El fallo definitivo, en un laudo de 42 páginas y firmado por Efraim Barak, condena también a los clubes uruguayos a pagar 50 mil euros más a AUF, Conmebol y FIFA.

La decisión del organismo es definitivo, por lo que queda totalmente resuelto el tema por el cual algunas instituciones uruguayas procuraron lograr que se invalidara el proceso de intervención que desencadenó la conformación de una Comisión Normalizadora y una elección de nuevas autoridades, con nuevos Estatutos.

Vale recordar que Eduardo Carlezzo, especialista en derecho deportivo, fue el representante legal de los clubes uruguayos que presentaron el recurso ante el TAS

El Fallo del TAS
El Fallo del TAS. Foto: Captura.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)