AUF

El TAS negó la medida cautelar que pretendía el G10: ahora a votar lo que quiere FIFA

El nuevo Estatuto de la AUF tendrá que ser aprobado mañana en la Asamblea de Clubes o, en su defecto, caerá de manera inmediata la suspensión de la afiliación.

La sede del TAS en la ciudad de Lausana, Suiza
La sede del TAS en Suiza. Foto: Archivo El País.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Suiza, contestó de forma negativa a la medida cautelar que solicitara el denominado G10 para evitar que este viernes se tenga que votar el proyecto de Estatuto que presentó la Comisión Normalizadora con la aprobación de Conmebol y FIFA.

Si los clubes no aprueban en la asamblea de mañana este Estatuto, la suspensión de afiliación​ de la AUF caerá de manera inmediata.

De acuerdo con lo que informó el programa Tirando Paredes (1010 AM) el abogado brasileño Eduardo Carlezzo se lo comunicará en cuestión de minutos a los clubes que impulsaron la acción ante el TAS.

Por otra parte, no está claro lo que pueda suceder con las modificaciones que se habían aplicado al Estatuto original tras las negociaciones entabladas entre los clubes y la Comisión Normalizadora.

Según supo Ovación, es poco probable que eso tenga efecto ahora, debido a la derrota sufrida por el G10 ante el TAS. Como el acuerdo solamente lo firmaron siete clubes y para su aprobación se precisaba la firma de 13 instituciones, todo hace indicar que se vuelve a foja cero y en la Asamblea será puesto a consideración el proyecto original que la Comisión Normalizadora remitió a Conmebol y FIFA.

En pocas palabras, la conformación del Congreso y las cuotas de los votos serán definidas por los dos organismos rectores del fútbol y no por los clubes profesionales.

Asimismo, el resultado de esta acción también marca un precedente para el futuro, en lo que refiere al planteo de diez clubes uruguayos de considerar no ajustada a derecho la intervención de la AUF por parte de la FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)