Publicidad

El TAS le quitó la sanción a Marruecos

Compartir esta noticia
Uruguay-Marruecos. Foto: EFE
ABDELHAK SENNA

La selección africana podrá jugar la copa de su continente de 2017 y 2019 mientras que la sanción económica se redujo a 50.000 dólares.

El Tribunal de Arbitraje del deporte (TAS) anuló las sanciones deportivas adoptadas por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) contra Marruecos, que rechazó organizar la Copa África-2015, por lo que podrá disputar las ediciones de 2017 y 2019.

Marruecos fue suspendida para las ediciones de 2017 y 2019 del torneo africano después de rechazar organizar la última edición (17 de enero - 8 de febrero) debido a la epidemia del virus del Ébola presente en el oeste de África.

"La suspensión del equipo nacional de la Federación Real de fútbol de Marruecos (FRMF) de toda participación en las dos próximas ediciones de la Copa África de Naciones, en 2017 y 2019, es anulada", señaló el TAS, con sede en Lausana (Suiza), dando de esta manera una respuesta positiva a la petición del 17 de febrero de la federación marroquí.

El TAS anuló de igual manera las grandes sanciones económicas interpuestas a la federación marroquí (FRMF), que había sido condenada por la CAF a pagar cerca de 9 millones de euros (9,6 millones de dólares) -882.000 euros (un millón de dólares)- de multa y el resto en concepto de daños y perjuicios.

La multa reglamentaria impuesta a Marruecos fue reducida a 46.000 euros (50.000 dólares).

"Esto no es una buena noticia, es una excelente noticia. Es un gran alivio para todo el fútbol marroquí", señaló Mustapha Hadji, seleccionador adjunto de Marruecos.

"Estoy muy contento de que la justicia haya dado la razón a los marroquíes. En lugar de 2018 (Mundial en Rusia), ahora nos vamos a concentrar en la Copa de África 2017", añadió el seleccionador Badou Zaki.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay-Marruecos. Foto: EFE

copa de áfricaAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad