FÚTBOL

El TAS falló a favor de Ariosa

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Sebastián Ariosa, quien se había presentado ante este organismo luego de que Olimpia de Paraguay le rescindiera el contrato tras sufrir una enfermedad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastian Ariosa

En 2013, a Sebastián Ariosa se le detectó un tumor que se le extrajo mediante una operación, pero mientras duró su tratamiento, Olimpia le rescindió el contrato y el futbolista, con sus abogados, recurrió a la FIFA.

Como el club paraguayo no cumplió con lo impuesto por FIFA, Ariosa se dirigió al TAS, que hoy falló a favor del futbolista uruguayo condenando a Olimpia a pagarle por haberle rescindido el contrato y a su vez, mejora el fallo de FIFA, que también había sido a favor del jugador que integra hoy el plantel de Defensor Sporting.

La condena a Olimpia es del salario anual complementario, premios, daño moral y un monto por salarios caídos, según le informaron a Ovación desde el Estudio "González Mullin, Schickendantz & Asociados", los encargados de llevar adelante el reclamo de Ariosa.

El fallo indica que el TAS le aumentó la condena a Olimpia en un 45% ya que el club guaraní no cumplió nunca con los pagos del tratamiento del futbolista durante su enfermedad.

Luego de darse a conocer la mala noticia para Ariosa, Olimpia y el jugador acordaron cuotas por los ocho meses de sueldos impagos (atrasados) y el club solo abonó dos.

En tal sentido, el futbolista recurrió primero ante la FIFA y luego ante el TAS, y hoy recibió la notificación de que el fallo salió a su favor.

“Esta mañana me llamaron del estudio de abogados para decirme que el TAS no sólo ratificó el fallo de FIFA sino que lo mejoró”, le dijo Ariosa a Sport 890 agregando que esto significa “el cierre de una etapa”.

Con esta notificación, se da por primera vez un fallo del TAS a favor de un uruguayo, ya que en las anteriores ocasiones, siendo el caso de Luis Suárez el último, nunca habían tenido andamiaje las presentaciones ante este Tribunal.

Por otra parte, con esta determinación se genera un precedente en el TAS, ya que hasta ahora no se conoce que se haya fallado en el rubro de daño moral. Además de que no se conocía el hecho de clubes que tuvieran esa actitud con jugadores estando estos gravemente enfermos como fue el caso de Sebastián Ariosa.

SABER MÁS

EL PAGO

Según medios paraguayos, Olimpia deberá desembolsar más de 700.000 dólares. En tal sentido, Marcelo Trovato, presidente del Decano, dijo que el club hará todos los esfuerzos posibles para saldar la deuda con Ariosa a pesar de que va a "golpear fuertemente la economía del club", ya que sale del presupuesto. Ahora, los abogados del jugador esperan que los guaraníes envíen las propuestas de pago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados