TORNEO APERTURA

La tarde que Rojas no olvidará

El partido se le fue de las manos en el segundo tiempo y desató la bronca violeta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Los árbitros suelen decir que sienten que hacen una buena tarea cuando pasan inadvertidos y ni se habla de ellos. Ayer con Óscar Rojas, sucedió todo lo contrario en el Franzini.

En un encuentro repleto de incidencias, con protestas en ambas áreas y varios roces, la venía llevando bien. De hecho, en la única polémica del primer tiempo la terna acertó: Junior Arias estaba habilitado en el tanto que decretó el empate parcial.

Sin embargo, en la recta final de la segunda parte el encuentro se le fue de las manos. A partir del minuto 7, el ambiente cambió en el estadio violeta. Primero se pidió un penal de Gastón Guruceaga a Maximiliano Gómez que el árbitro no cobró y la repetición televisiva le dio la razón; y pocos minutos después de esa incidencia llegó el gol de Matías Zunino que el línea invalidó de manera incorrecta y que generó la molestia de todo el plantel violeta. Encima, como si fuera poco, cinco minutos más tarde llegó el penal para Peñarol que Lucas Cavallini transformó en el 2-2. Aunque en Defensor protestaron esta incidencia, aquí Rojas acertó. Fue clara mano de Guillermo De los Santos.

Aún con la sangre hirviendo, y mientras las tribunas jugaban su partido, llegó la otra gran polémica: Rojas no dio ley de ventaja cuando Zunino quedaba de frente al arco. A partir de ahí, el encuentro aumentó su voltaje.

Tras unos minutos en los que el juego estuvo parado y durante los cuales Alejandro Acevedo (ayudante técnico de Eduardo) entró a la cancha a protestar, la reanudación trajo dos expulsiones en una tarde que Rojas nunca olvidará.

Molestia.

"Si hablo termino en el Comcar con cadena perpetua. Lo de hoy supera todos los límites. Lo que tengo para decir es que el campeonato no tiene sentido que se juegue en estas condiciones, no hay confiabilidad en nadie. Uno hace el esfuerzo y quiero felicitar a los jugadores, pero qué voy a decir de lo que se vio en la televisión. Francamente me dan ganas de irme. El campeonato Uruguayo está manchado", dijo Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting.

EL BALANCE.

Los errores...

Matías Zunino estaba perfectamente habilitado en el tanto que podría haber sido el 3-1. También debió dar ley de ventaja cuando el propio Zunino quedaba solo para definir cara a cara contra Guruceaga. Fallos determinantes en el resultado.

...Y los aciertos.

Junior Arias estaba en lícita posición en el gol del 1-1. Andrés Lamas es quien lo habilitaba. No fue penal contra Maximiliano Gómez: se tira antes de cruzarse con Guruceaga. Sí fue penal el que cobró a favor de Peñarol por clara mano de De los Santos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)