EUROPA LEAGUE

Esta tarde habrá final inglesa con polémica

Arsenal y Chelsea definen el segundo trofeo más importante de clubes europeos en Bakú.

Trofeo de la Europa League, antigua Copa de la UEFA. Foto: Reuters.
Trofeo de la Europa League, antigua Copa de la UEFA, diseñado por Silvio Gazzaniga. Foto: Reuters.

El trofeo de la Europa League, por el que hoy se medirán Chelsea y Arsenal en Azerbaiyán (16:00 horas), pesa 15 kilogramos. Es el más pesado de todos los trofeos de la UEFA. Y lo extraño es que no tiene asas. También hay 40 medallas para los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico. Pero lo más importante que está en juego es una plaza en la fase de grupos de la Champions League.

Por primera vez se decidirá un título de la UEFA en Azerbaiyán: en el Estadio Olímpico de Bakú, con capacidad para 68.000 aficionados. Y hay un uruguayo en la final: Lucas Torreira será titular en Arsenal.

La final se ha visto envuelta en polémicas, sobre todo por la ausencia de Henrij Mkhitaryan, el futbolista armenio de Arsenal que confirmó hace varios días que no asistiría a la final por las tensiones existentes entre Armenia y Azerbaiyán.

Arsenal envió una carta a la UEFA transmitiendo su preocupación por la situación y subrayando que la ausencia del futbolista armenio es “una gran pérdida para nosotros y estamos muy tristes porque un jugador nuestro se pierda una final en estas circunstancias”.

En las últimas horas, algunos hinchas de Arsenal que viajaron a Bakú para la final se paseaban con la camiseta número 7 de Mkhitaryan y recibieron una advertencia de parte de la policía.

Chelsea llegó a la final tras eliminar al Eintracht por penales en semifinales, mientras que Arsenal venció con claridad al Valencia.

En los últimos cinco juegos de la Europa League, Chelsea tiene un promedio de 2,29 goles por partido y el de Arsenal es de 2,07. Chelsea realizó 16,4 tiros al arco por partido, mientras que Arsenal remató 13,3. Los dirigidos por Maurizio Sarri tuvieron un 63% de posesión y los de Unai Emery un 56%.

Estas son las probables alineaciones:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christiansen, David Luiz, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho, Kovacic; Pedro, Hazard e Giroud.

Arsenal: Cech; Lichsteiner, Mustafi, Koscielny, Monreal; Torreira, Xhaka, Kolasinac, Lacazzette, Iwobi; Aubameyang.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)