TORNEO APERTURA

Tarde de clásico entre Danubio y Defensor, aunque a algunos les moleste

La fuerte rivalidad comenzó en las divisiones formativas, pero a lo largo de los años se fue incrementando también en Primera División y hoy es uno de los partidos más importantes del fútbol uruguayo

Danubio vs. Defensor
El último Danubio-Defensor  terminó con triunfo 2-1 de la franja en el Franzini. Foto: Gerardo Pérez

Hace ya un buen tiempo que un Danubio-Defensor Sporting no es un partido más. Aunque a muchos no les guste, es el segundo clásico en importancia del fútbol uruguayo. Son los equipos que, detrás de los grandes, tienen la mayor cantidad de títulos en el profesionalismo. Tanto franjeados como violetas poseen cuatro: 1988, 2004, 2007 y 2014 en el caso de los de Maroñas y 1976, 1987, 1991 y 2008 en el de los de Punta Carretas.

Sin embargo, la rivalidad no viene de acostumbrarse a pelear los títulos al más alto nivel, sino desde formativas. Allí, ambos equipos luchan cada año por ganar la tabla acumulada y eso los ha transformado en grandes productores de futbolistas de exportación.

Ese antagonismo llegó desde hace un tiempo a Primera. Hoy ninguno de los dos está en la pelea, aunque llega notoriamente mejor Danubio. Defensor marcha en el fondo de la tabla y de allí intenta salir con el cambio de técnico. Se fue “Polilla” Da Silva y desde la pasada semana Ignacio Risso (que como futbolista vivió este clásico en ambos clubes) tomó las riendas violetas. Ya sacó un empate la semana pasada y ahora va por su primer triunfo y en Jardines, donde la franja estás invicta.

la ficha

Danubio - Defensor Sporting

Estadio: Jardines del Hipódromo.
Hora: 16.00
Televisa: VTV
Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

Danubio: Federico Cristóforo; Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Gabriel Montes, Paulo Siles; Denis Olivera, Carlos Grossmüller, Thomás Chacón; y Federico Rodríguez. DT: Marcelo Méndez.

Defensor Sporting: Sebastián Fuentes; Jonathan González, Nicolás Correa, Gastón Álvarez, Mauro García; Martín Rabuñal, Gonzalo Nápoli; Alan Rodríguez, Martín Correa, Luciano Boggio; y Emiliano Gómez. DT: Ignacio Risso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)